Loading...
Invitado


Viernes 20 de diciembre de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional:

La tecnología del litio, es valorada por durabilidad y seguridad

20 dic 2013

Fuente: Diciembre de 2013.-

El desafío de cualquier nuevo desarrollo electrónico pasa por hacer baterías más económicas “porque los dispositivos móviles que llevamos cada día nos exigen eso. Están muy apretados por costes y se buscan baterías de litio ión cada vez más baratas pero que tengan suficiente durabilidad”, apunta Javier Sánchez, de la empresa Saft, una de las firmas con una dilatada experiencia como fabricante y suministrador de baterías. No quiere decir con ello que en el futuro no se registren nuevos desarrollos, asegura Javier Sánchez, pero la realidad es que aún no se ha llegado siquiera al desarrollo máximo que pueden alcanzar las baterías de litio ión.

En cuanto al futuro de las “Smart cities”, los responsables de Saft Baterías consideran que siempre que exista la necesidad de monitorizar algo, ello con lleva el montaje de un sistema electrónico que bien puede estar conectado a la red pública “o puede estar alimentado por un pequeño colector solar o una batería primaria y ahí hay todo un espectro de aplicaciones en el que ya se lleva mucho tiempo trabajando”, confirmó Sánchez.

Juan Carlos Viera, profesor de la Universidad de Oviedo especialista en sistemas de almacenamiento de energía, apunta que en el desarrollo de las baterías existen problemas de seguridad importantes que hay que resolver de forma inmediata, sobre todo, en la parte de electrónica de potencia porque el control de todas las celdas para instalar una batería de grandes dimensiones conlleva un desarrollo que hay que controlar, apunta. Durante la última jornada del congreso se analizaron las estrategias de vehículo eléctrico y “smart city” en otros territorios.

lne.es. - Portal Minero

Fuente: Diciembre de 2013.-
Para tus amigos: