Loading...
Invitado


Viernes 20 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Soria será procesado por el Viceministerio de Descolonización

20 dic 2013

Fuente: Warnes/Santa Cruz, 19 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Se actuará de oficio, debe hacerse varias acciones para que esto no se repita con otros entrenadores”, declaró el Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien se refirió a la polémica que surgió entre Mauricio Soria, técnico de Real Potosí, y la entrenadora de Sport Boys, Hilda Ordóñez, a quien el cochabambino en la Villa Imperial le dijo “anda a lavar los platos y ollas”.

La autoridad de gobierno puntualizó que su despacho “tomará cartas en el asunto” con respecto a la actitud del director técnico en Potosí cuando se jugó el encuentro entre los lilas y el Benjamín liguero cuya entrenadora debutó oficialmente con la plantilla el 15 de diciembre en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, después de recibir la confianza del presidente del club Sport Boys, Mario Cronenbold.

Cárdenas, puntualizó que “tenemos muchos casos que serían imposibles de imaginar especialmente en el ámbito educativo… los delitos se sancionan, el caso por ejemplo de ser mujer menoscaba su condición de persona e incurre en el delito de discriminación, porque cree (el técnico) que el tema de ser entrenador es una cosa de hombres entre comillas”.

Especificó que para proceder con la medida se está recabando toda la información posible, porque “se tiene que caer (sancionar) con la Ley (045 que tiene como objetivos eliminar conductas de racismo y toda forma de discriminación y consolidar políticas públicas de protección y prevención de delitos de racismo y toda forma de discriminación)”.

Para la autoridad el paso principal habría sido la denuncia de la afectada, pero pese a ello se “actuará de oficio y obligación”, según declaró desde la ciudad de La Paz a los medios locales.

Mientras tanto la directora técnica de Sport Boys, Hilda Ordóñez, dijo que no denunciará a Soria ante las autoridades pero espera la posición de su club aunque aún no conversó con los directivos, además cuenta con todo el respaldo desde que se hizo cargo de la plantilla profesional e ingresó al registro histórico, ya que es la primera vez que una dama dirige a una plantilla que es parte de la Liga boliviana.

Finalmente el equipo se alista para jugar el domingo contra Universitario por la última fecha liguera, la visita aún se aferra a la posibilidad de “arañar” un premio internacional, en tanto que el plantel de Warnes quiere terminar este torneo con un buen resultado.

Fuente: Warnes/Santa Cruz, 19 (APG).-
Para tus amigos: