Loading...
Invitado


Viernes 20 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolivia cierra el año en el puesto 70 en el ranking de la FIFA

20 dic 2013

Fuente: La Paz, 19 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolivia con 519 puntos cerró la gestión en el puesto 70 en el ranking controlado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y quedó en el último puesto a nivel sudamericano, una posición de la cual no pudo desprenderse a lo largo de esta temporada.

En la última clasificación el seleccionado boliviano cayó un puesto sin jugar ningún compromiso, una figura que surgió desde octubre cuando finalizó su participación en las clasificatorias mundialistas Brasil 2014.

En los 12 rankings difundidos por la FIFA para este año la peor ubicación de Bolivia fue la número 71 en octubre y en contrapartida el sitio 37 en marzo fue la mejor aparición del Equipo de Todos.

La Selección Nacional comenzó el año en el puesto 41 siendo el octavo entre las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), en febrero cayó al lugar 44 y fue penúltimo en la región y en marzo ocupó la casilla 37 siendo séptimo entre los sudamericanos.

A partir de abril hasta diciembre Bolivia no se movió del fondo a nivel sudamericano y moviéndose entre el puesto 53 y 71 con una irregularidad en su ascenso y descenso que acompañó a la campaña en la competición oficial.

Argentina (3), Colombia (4), Uruguay (6) y Brasil (10) son las selecciones sudamericanas mejor ubicadas al quedar dentro del Top 10. Mientras España (1) y Alemania (2) siguen adueñándose de los primeros puestos.

Fuente: La Paz, 19 (APG).-
Para tus amigos: