Domingo 15 de diciembre de 2013

ver hoy


































































































Mundo - Internacional
Supermercados chinos de Argentina reclaman protección por saqueos
15 dic 2013
Fuente: Buenos Aires, 14 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La agrupación que reúne a los dueños de supermercados de capitales chinos en Argentina reclamó hoy (ayer) a las autoridades del país sudamericano que tomen medidas para prevenir saqueos como los registrados en los últimos días.
El presidente de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, Miguel Calvete, dijo en un comunicado que los supermercados chinos “han sido los más atacados” por los saqueos registrados en diversos puntos del país, en medio de huelgas de los policías provinciales en reclamo de alzas salariales.
Once personas murieron en los violentos saqueos, entre ellos el dueño de un supermercado chino.
Según Calvete, “suman más de 50 los comercios chinos perjudicados por estos hechos en diferentes provincias del país, incluyendo el asesinato del propietario de uno de los autoservicios y más de 15 heridos”.
El directivo se quejó de que las autoridades nacionales y provinciales se reunieran solo con la cámara que agrupa a las grandes cadenas de supermercados para acordar medidas de seguridad preventivas.
“Es incomprensible que se garanticen medidas de seguridad y prevención sólo a las grandes superficies cuando los autoservicios de origen chino son los que vienen siendo los más atacados”, sostuvo.
Fuente: Buenos Aires, 14 (EFE).-