Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Ley Orgánica de las FF.AA. podría ampliar gestión del Comandante en Jefe a 5 años - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Ley Orgánica de las FF.AA. podría ampliar gestión del Comandante en Jefe a 5 años
15 dic 2013
Fuente: La Paz, 14 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Almirante Víctor Baldivieso Hache, informó que se trabaja en la redacción de la Ley Orgánica de la entidad castrense, la cual podría contemplar la propuesta del Presidente Evo Morales, en ampliar a cinco años la gestión del Comandante en Jefe.
Durante la posesión del nuevo Alto Mando Militar, el Presidente Evo Morales, planteó la necesidad de mantener por cinco años al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), con la finalidad de que pueda planificar y ejecutar sus proyectos en la institución.
“Justamente en esta gestión nos hemos propuesto en el marco normativo, el de presentar la ley de Desarrollo y Defensa, y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, precisamente vamos a socializar esta situación de ampliar, pero está sujeto a una socialización, a una interpretación en base a la experiencia y a las necesidades del servicio”, manifestó Baldivieso.
DERECHOS HUMANOS:
Para el nuevo Comandante en Jefe el respeto a los derechos humanos parte de la educación y formación en los institutos militares “ahí es donde nosotros vamos a implementar mayores mecanismos de control”, dijo.
El objetivo es que los nuevos oficiales que egresen de las entidades castrenses tengan la visión de respeto a los derechos humanos a tiempo de impartir instrucción a la tropa.
Respecto al pedido de diálogo con el Alto Mando Militar del Defensor del Pueblo Rolando Villena, para verificar la situación de los soldados en cuarteles, Baldivieso dijo que las siguientes semanas se coordinará una reunión con esta autoridad en procura de realizar actividades de defensa de los derechos humanos.
RETOS DEL NUEVO
COMANDANTE:
En el acto de posesión del Alto Mando Militar, el Almirante Baldivieso, dijo que las FF.AA. deben incorporarse al proceso de desarrollo impulsado por el Gobierno con miras a la agenda patriótica del año 2025.
En ese marco planteó que durante su gestión como Comandante las Fuerzas Armadas se comprometen a:
Tecnificar y capacitar a sus recursos humanos; Implementar y desarrollar a través de sus empresas la vertebración caminera, con la incorporación de Pando y parte del Beni en la red nacional; Implementar proyectos agropecuarios con la finalidad del autoabastecimiento y capacidad alimentaria: Proteger y sentar soberanía en los parques nacionales y áreas estratégicas con patrullas de guarda parques militares: Implementar proyectos que permitan optimizar el transporte por la Hidrovía Paraguay – Paraná y sentar las bases de la Flota Mercante Boliviana.
Tambien implementar los servicios aéreos a todas las poblaciones desvinculadas del territorio nacional; Consolidar el marco normativo de las FF.AA. para lo cual se trabajará en forma inmediata en la Ley de Seguridad y Defensa Nacional y la Ley Orgánica de las FF.AA.: Asumir con gran responsabilidad el reto internacional y ventana de Bolivia al mundo, con el Dakar 2014, donde se movilizara más de 2000 miembros de las FF.AA.: Poner a disposición del Estado al personal militar, profesional experto para desarrollar la era satelital: Desarrollar la explotación de todas las tierras encomendadas a las Fuerzas Armadas buscando cubrir sus necesidades en alimentación y materias primas y desarrollar la industrialización a través de las empresas de las FF.AA. para apoyar en la producción de acero, litio, petroquímica, y fundiciones de minerales.
Fuente: La Paz, 14 (ANF).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.