Loading...
Invitado


Sábado 14 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector de Huajara

Chóferes agreden a un ciudadano por no devolver 10 ctvs. de cambio

14 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ciudadano de 42 años fue víctima la noche del jueves 12 de diciembre, de la intolerancia y malacrianza de varios chóferes de la línea 101, quienes aprovechando su superioridad numérica golpearon a su víctima, por el simple hecho de reclamar su cambio de diez centavos.

La historia comenzó cuando el ciudadano salió de su trabajo entre las 19:00 a 19:30 horas situado en el centro de la ciudad, posteriormente se dirigió a la farmacia para luego ir a descansar. Hizo parar el minibús de la línea 101 que va a Huajara, zona Noreste de la ciudad de Oruro.

“Me subo al mini, el chofer estaba muy exasperado peleando con algunos pasajeros. Como estaba un poco delicado no le di mucha importancia, cuando comenzó a cobrar pasajes, le pagué 1,50 bolivianos y pensé que me devolvería cambio en la parada”, indicó la víctima.

A la altura de la 6 de Octubre y Villarroel, se subió una pareja que pagó 1,20 bolivianos, sin embargo, el conductor exigió que paguen la suma de 1,40, como los jóvenes no tenían esa suma y pese al reclamo de los pasajeros para que los lleve, la pareja tuvo que bajarse.

Según la víctima, dijo que el conductor desde ese momento ya no pudo estar con su conciencia tranquila, por lo que comenzó a correr y en el sector de Hilbo saltó por los rompemuelles, sin tener consideración de los pasajeros que aún estaban dentro el vehículo.

“Delante de mí había una señora con un bebé y casi lo hace caer al suelo. Los pasajeros comenzaron a reñir al chofer, quien manejaba sin precaución. Llegando al barrio le dije que me bajaría, pedí mi cambio y de repente me dijo – maricón de m…, cómo por diez centavos va a llorar-. Yo estaba molesto, bajé y cerré fuerte la puerta. Me estaba dando la vuelta para irme a mi casa y prepotente el chofer dijo que se lo lastimé la puerta y quería que le reponga”, contó.

En ese momento, fue sorprendido cuando el chofer comenzó a agredirlo físicamente, lo que originó que su cabeza golpeé contra el espejo retrovisor, que se rompió.

“No faltaron otros minibuses, cuyos conductores se bajaron y entre varios me agarraron por detrás y me llevaron a un sector de escombros que había por el barrio, allí me patearon, me rompieron la cabeza, me siguieron golpeando hasta que pierda el conocimiento. Vino un guardia y me trajo a la clínica”, afirmó.

La víctima está internada en una clínica de la ciudad y ya tomó acciones en contra de estos conductores, mediante el Ministerio Público que hará la respectiva investigación.

Argumentó que personal de la Dirección Departamental de Tránsito se hizo cargo del caso. Las autoridades de dicha unidad policial recomendaron a la ciudadanía pagar 1,20 bolivianos en los minibuses, ya que aún está vigente la Ordenanza Municipal 046/2013, que determina esa situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: