Loading...
Invitado


Sábado 14 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor de violación cumplirá tres años de responsabilidad social

14 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

Un menor de 13 años, infractor de una violación en contra de otro menor de ocho años, debe cumplir en el Hogar “Mi casa” tres años de responsabilidad social, es decir, privación de libertad, por determinación del juez, Max Chávez, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el fiscal, Johnny Echalar quien indicó que ayer terminó el juicio de este caso.

“Se ha concluido ayer un juicio que ha demorado bastante bajo la Ley 2026, es decir, con el Código Niño, Niña, Adolescente. De acuerdo a los antecedentes, el hecho se ha suscitado el 10 de mayo en horas de la noche, cuando un adolescente de 13 años agredió sexualmente a un niño de ocho años”, manifestó.

Indicó que los padres se encontraban en el piso superior, cuando los menores estaban en la cocina, el menor de 13 años limpiaba la sangre que había en la víctima.

“Inmediatamente lo trasladaron a una clínica, donde pudieron percatarse del hecho, posteriormente se lo llevó al médico forense y se hizo el trabajo de investigación, concluyendo con la acusación correspondiente. Se ha dilatado mucho el juicio y felizmente hoy (ayer) ha concluido con la determinación de la responsabilidad social, cuyo juez declaró tres años de privación de libertad en contra del infractor, que será cumplida en el centro de observación del albergue ‘Mi casa’”, indicó.

El juicio concluyó a las 17:45 en el Juzgado de Partido de la Niñez y Adolescencia del Tribunal Departamental de Justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: