Loading...
Invitado


Sábado 14 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

A 20 kilómetros al Norte de Challapata

Una decena de heridos tras accidente en carretera

14 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

Se presume imprudencia en el conductor del vehículo pequeño

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una decena de heridos fue el resultado del hecho de tránsito que ocurrió a las 10:00 horas aproximadamente del jueves 12 de diciembre en la carretera Panamericana que une la localidad de Challapata con la ciudad de Oruro, entre una vagoneta particular y un “surubí”.

La mañana parecía transcurrir tranquila a 20 kilómetros al Norte de la localidad de Challapata, sin embargo, una vez más la imprudencia y el desconocimiento a normas básicas de seguridad para conducir en carretera, hicieron que ocurra un hecho de tránsito que fue calificado por el personal de la Policía Provincial de Challapata, como colisión, con posterior vuelco y personas heridas.

Según el relato de los pasajeros, que fueron testigos del hecho, manifestaron que se subieron al “surubí” para ir hasta Oruro, pero en la carretera no contaron con el destino que les jugaría una amarga jornada.

En el mencionado sector apareció de sorpresa una vagoneta blanca particular en sentido perpendicular a la carretera, sin que el conductor tome las previsiones del caso. Por el lugar pasaba el “surubí”, cuyo conductor fue sorprendido y no pudo frenar a tiempo, lo que originó la colisión. Posteriormente, el motorizado con pasajeros se salió de la carretera para luego volcarse y terminar sobre sus cuatro ruedas con vista al Este.

Gritos de desesperación, llanto y mucha sangre se observó en el lugar, los vidrios de las ventanas del “surubí” estaban rotos y el motorizado muy dañado. Los ocasionales viajeros que pasaban por el lugar pararon para auxiliar a las víctimas. Una de ellas, quedó tendida en el suelo por varios minutos hasta que sea trasladada a un centro médico.

Mientras que otros pasajeros, cuya fortuna los acompañó, salieron casi ilesos y esperaron al borde de la carretera para continuar viaje a esta capital.

POLICÍA

Un poco antes de las 10:30 horas llegó al lugar personal policial de Challapata, cuyos investigadores se encargaron de las tareas investigativas para determinar las causas reales de lo sucedido.

Ayer el comandante Departamental de Policía, coronel Eddy Espinoza, manifestó que se atendió el hecho de tránsito que dejó diez personas heridas.

“El protagonista fue Germán Herrera Choque de 49 años, con licencia categoría “B” quien conducía una vagoneta blanca, marca Toyota, con placa de control 2003-SIE. Colisionó contra una vagoneta beige, Toyota Noah, con placa de control 2810-UPG, que era conducido por el señor Grover Cotaña Mamani de 23 años, con licencia de conducir categoría “A”, informó.

La nómina de heridos es la siguiente: Germán Herrera Choque (49), Grover Cotaña Mamani (23), Gregorio Huanaco (41), María José Zubieta Miranda (21), Gladys Cotjira Eugenio (39), Marco Antonio Callahuara Martínez (20), Beatriz Albino Choque (31), María Martínez de Changara (52), Edwin Véliz Albino (15), Tiburcio Herrera Quispe (50).

La autoridad policial dijo que los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios. Los daños fueron de consideración, principalmente en la vagoneta de servicio público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: