Viernes 13 de diciembre de 2013

ver hoy









































































Mundo - Internacional
Bachelet y Matthei se enfrentan a la abstención
13 dic 2013
Fuente: Santiago de Chile, 12 (EFE).-
Más que entre ellas, las candidatas presidenciales chilenas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei se enfrentan este domingo a la abstención, ya que del porcentaje de electores que vayan a votar este domingo depende en gran medida quien se alzará con la presidencia de la república.
La exmandataria Michelle Bachelet, candidata de la coalición de partidos de centro e izquierda Nueva Mayoría, obtuvo en la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado 17 de noviembre, un respaldo del 47%, pero le faltaron tres puntos para adjudicarse automáticamente la banda presidencial.
Evelyn Matthei, representante de la Alianza por Chile, la coalición conservadora actualmente en el poder, se quedó a casi 22 puntos de su contendiente, pero logró forzar la segunda vuelta.
Por primera vez en la historia del país los chilenos podían elegir presidente mediante inscripción automática y voto voluntario, pero ese día hubo una baja participación y más de la mitad decidió quedarse en casa.
Consciente de que la mayoría absoluta de los que se abstuvieron puede numéricamente dar la vuelta a su cómoda victoria del 17 de noviembre, Bachelet se dedicó en esta segunda parte a hacer campaña en los distritos del Norte y la región metropolitana de Santiago, los lugares donde registró una votación inferior a lo esperado.
Fuente: Santiago de Chile, 12 (EFE).-