Viernes 13 de diciembre de 2013

ver hoy









































































Arte y Cultura
Omar Fuertes: Falta educación cultural sobre teatro en Oruro
13 dic 2013
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Después de una evaluación de la gestión en cuento al movimiento cultural que se vivió en Oruro, particularmente en el teatro, el consagrado actor y director orureño, Omar Fuertes, manifestó que falta educación sobre el buen arte de las tablas en nuestra capital, sin menospreciar los elencos que existen, que según él necesitan una orientación.
Destacó el crecimiento que existe en Oruro en la agenda cultural, pero remarcó que no se debe descuidar su desarrollo. “Existen ahora dos festivales de teatro que son importantes, que en lo personal nos ayuda mucho, porque esto nos ayuda a crecer ante la población, nuestro afán es que el público nos vea trabajar, hacer nuestro teatro, queremos mostrarnos ante ellos con nuestras actividades”, subrayó.
Sobre la calidad de teatro que se muestra en Oruro, afirmó que lamentablemente existe un estancamiento en algunos elencos. Sostuvo que no los mencionó pero que estos proyectos no aceptan crítica alguna, por ello no avanzan y se quedan en lo que él denomina el “teatro populacho”, por la falta de respeto que muestra al público.
Fuente: LA PATRIA