Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Guabirá se anota a la otra instancia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Los penales permitieron que el plantel de Guabirá se anote en la siguiente instancia de la Copa AeroSur del Sur, el elenco de Montero superó a Real Potosí por 4 a 2. En el tiempo reglamentario ambos equipos empataron a dos tantos por lado, en una inesperada recuperación de los rojos quienes caían por 2 a 0.
En los primeros 70 minutos de juego el plantel de Montero pagaba caro el derecho de piso, pues llegó a este torneo como el Benjamín, debido a que el pasado año ascendió de categoría (a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano), su primer reto era la Copa de verano competencia que seguirá disputando.
Martín Lígori, entrenador del elenco rojo fue el que más dolores de cabeza tuvo, pues varios de sus jugadores cometieron errores en la primera etapa, que les costaron caro y hasta no pudieron anotar goles cantados, se perdieron un mano a mano con el arquero Mauro Machado quien no tuvo problemas para contener el balón.
Guabirá desnudó más de una falencia; falta trabajo, mayor ritmo futbolístico en el medio sector y en la ofensiva, seguramente esos errores serán corregidos con el tiempo, pues la firme intensión del directorio es ser protagonista de la Liga.
Pero no todos los jugadores cometieron errores, pues hay pocos que se salvan de la crítica como Frankling Becerra, quien corrió en todo el terreno de juego y terminó agotado y hasta tuvo que pedir su cambio.
Los rojos llegaron a la Copa AeroSur del Sur como el plantel más “liviano”, pues es nuevo en la profesional, pero ahora tiene la alegría de seguir en esta competencia tan corta que sirve a los entrenadores para observar a sus dirigidos, en especial los que llegaron como refuerzos.
Real Potosí mostró ser uno de los equipos con mayor ritmo futbolístico y con roce internacional, pero no pudo cuidar la diferencia con su rival 2-0 y se hizo empatar, por descuidos en la defensa, aunque tuvo mucho que ver la experiencia del jugador de Guabirá Luis Cristaldo, quien ingresó con peligro y anotó con mucha seguridad.
Los dos goles parar el elenco de la Villa Imperial fueron anotados por el talentoso Augusto Andaveris, quien expuso su mejor juego y con la cabeza mandó el balón al fondo del arco de los rojos, a los 4 y 23 minutos de juego.
Tras esos dos goles el ritmo futbolístico de Real Potosí bajó, descuidaron la defensa y el medio campo, los cambios que ensayó el técnico no sirvieron de mucho y terminaron el cotejo con un empate 2-2.
Getulio Vaca Diez, de Guabirá, ingresó en la segunda etapa y devolvió la esperanza a su plantel, pues convirtió el tanto a los 89 minutos, sobre el epílogo del cotejo. También apareció la experiencia del veterano Luis Cristaldo que con calidad y mucha habilidad convierte el tanto del empate a los 93.
La paridad permite a los rojos ir a la tanda de penales, en el que superaron a sus rivales con goles de Gonzalo Acosta, Getulio Vaca Diez, Ricardo Verduguez y Sergio Galarza, mientras que para el “lila” convirtieron Christian Ruiz y Gustavo Gois de Lira.
Fuente: SUCRE, 30 (APG).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.