Loading...
Invitado


Jueves 12 de diciembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Responsables de quemar un árbol de la plaza principal no fueron sancionados

12 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A la fecha los responsables de quemar un árbol que se encontraba en el lado Sur de la plaza principal 10 de Febrero, no fueron sancionados. El atentado ocurrió en mayo cuando se produjo un enfrentamiento entre mineros de Huanuni y policías por el conflicto de la Ley de Pensiones.

Según denuncia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante el enfrentamiento suscitado entre mineros y policías, los uniformados usaron gases lacrimógenos y para disipar este gas los trabajadores del subsuelo prendieron fuego al árbol que a la fecha permanece sin vida en uno de los jardines de la plaza.

El jefe de la Unidad de Forestación de la Alcaldía, Juan Carlos Lucero, señaló que, tras conocer este hecho, el Gobierno Municipal inició el respectivo proceso legal en contra de los supuestos responsables, sin embargo, se tropezó con algunos problemas, puesto que no se identificó a los directos protagonistas del hecho, ya que los mineros aludieron que fue la Policía que provocó el incendio, no obstante el gas no tiene chispa.

Señaló que la Unidad de Forestación quiere sacar el arbolito y reponerlo con otro porque no presenta signos vitales.

No obstante la dependencia jurídica de la Alcaldía señaló que no se puede retirar el árbol porque se encuentra en un proceso legal y es una evidencia.

Mencionó que el árbol es un ciprés de la especie macrocarpa, tenía aproximadamente 25 años de vida.

Enfatizó que si no prospera el proceso, entonces habrá que determinar retirar el árbol que brinda un mal aspecto a la plaza y será sustituido por otro.

Indicó que es lamentable que ocurran este tipo de hechos cuando existen manifestaciones, movilizaciones o espectáculo, siendo las más afectadas las áreas verdes de las plazas 10 de Febrero o Manuel de Castro y Padilla.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: