Loading...
Invitado


Jueves 12 de diciembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Es importante el ahorro energético en Navidad

12 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ahorrar energía es saludable para el medio ambiente y a la vez un beneficio para la economía familiar, por tanto al aproximarse la temporada navideña cuando el panorama se pinta a través de las luces de colores, también debe primar la conciencia ambiental.

Es bueno poner en marcha estrategias sencillas, para aportar al ahorro energético tales como encender las luces durante menos tiempo y no olvidar apagarlas antes de salir de la casa o acostarse a dormir.

Desde España el experto Ignacio Bueno, hizo conocer que dejar de conectar la iluminación navideña, al menos durante dos horas al día, significa un ahorro energético de hasta 25% en el consumo de la temporada.

Es recomendable usar bombillas o focos de bajo consumo, no conectar varias redes de luces u otros artefactos en un mismo contacto, pues existe el riesgo de una sobrecarga o hasta un cortocircuito.

Se aconseja también tener un horario para el encendido y apagado de la iluminación navideña.

Como opción de ahorro están las luces led, tomando en cuenta que son menos dañinas para el medio ambiente. En el caso de las luces instaladas en vías públicas, como parques, plazas, calles y escaparates será bueno que sólo permanezcan encendidas hasta cierta hora por las noches y ya no en las madrugadas.

“El llamado a proteger el ambiente durante esta Navidad, no quiere decir que no tengamos la decoración, ni las luces que acostumbramos. Solo que para disfrutar y después no arrepentirnos, es mejor reducir un poco el tiempo que tenemos prendidas nuestras iluminaciones. Sólo con eso, estaremos contribuyendo para el futuro”, recomienda el experto a través del sitio www.vanguardia.com.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: