Loading...
Invitado


Miercoles 11 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En pleno centro de la ciudad

Farmacéutica es asesinada con dos cortes de Gillette en el cuello

11 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una farmacéutica de 65 años fue asesinada en su propio trabajo la tarde del domingo 8 de diciembre, que se encuentra en pleno centro de la ciudad de Oruro, en las calles 6 de Octubre entre Adolfo Mier y Bolívar. Se presume que existe un solo autor del hecho quien se habría llevado dinero del lugar.

Tuvieron que pasar casi ocho horas para que el cuerpo sin vida de la víctima sea encontrado en el interior de la farmacia “Farmazul”. El caso fue atendido inmediatamente por Radio Patrullas 110 gracias al llamado telefónico de los vecinos, que no daban crédito del asesinato que se cometió.

El comandante Departamental de Policía, coronel Eddy Espinoza, señaló que a las 23:40 horas tras convocatoria del personal de Radio Patrullas, los investigadores de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyeron en el mencionado lugar, para hacer la verificación del cadáver de una persona de sexo femenino.

“La víctima fue identificada como Adela Oropeza Borges, de 65 años”, indicó.

ANTECEDENTES

A las 19:40 horas una de las vecinas y amiga de la víctima se dirigió hacia la farmacia. Se encontró con las puertas cerradas y con las llaves colgando de la puerta de ingreso. Pensó que la propietaria se olvidó las llaves y las retiró para devolverlas posteriormente.

A las 23:00 horas retornó a la farmacia para devolver las llaves y allí se encontró con el sobrino de la víctima, quienes juntos ingresaron a la farmacia. El sobrino ingresó hacia los dormitorios y observó desorden en el lugar. Cuando se dirigía al sector del baño observó tendida en el suelo a su tía, estaba bañada en sangre.

Posteriormente, dio parte a la Policía para que se encargue de la investigación correspondiente. Ayer preliminarmente se supo que se llevaron del lugar dinero, aún no cuantificado. Respecto a los medicamentos, fuentes policiales indicaron que se hará un inventario para saber si robaron algún fármaco.

Se supo asimismo, que la señora vivía sola con una mascota. El lugar estaba desordenado y se encontraron huellas de una sola persona, que se presume sería la persona que victimó a la farmacéutica, con un Gillette.

También se manejó la hipótesis que serían consumidores de droga, quienes habrían intervenido en el hecho de sangre, de acuerdo al dato que brindó la autoridad policial, sin embargo, este hecho será corroborado o rechazado tras la investigación.

MUERTE

La señora de 65 años murió a consecuencia de dos cortes, uno de cinco centímetros en la cara lateral derecha del cuello y otra de nueve centímetros en lado izquierdo del cuello. La causa de la muerte es un shock hipovolémico por hemorragia externa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: