Loading...
Invitado


Miercoles 11 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Chofer muere al volcarse con su camión cerca de Patacamaya

11 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

El transportista identificado como Edwin Chumacero Quintana, murió la tarde del domingo 8 de diciembre en cercanías de la población de Patacamaya, distante aproximadamente a 170 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Oruro. El incidente ocurrió presumiblemente por exceso de velocidad lo que originó que el camión se vuelque de costado.

Este hecho fue tipificado como vuelco de tonel con persona fallecida, según la investigación que realiza el personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

El jefe de esta unidad, capitán Omar Gutiérrez, indicó en horas precedentes que el hecho ocurrió en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado a 55 kilómetros de la localidad paceña.

“El protagonista fue el señor Edwin Chumacero Quintana, quien conducía un camión tracto, marca Volvo, con placa de control 1308-DDC. El conductor falleció en el hecho de tránsito, no se le practicó la prueba de alcohotest y ya se realizan las investigaciones respectivas, seguramente se le va a extraer el humor vítreo para determinar si tenía alcohol en la sangre”, señaló.

Argumentó la autoridad policial que el hecho ocurrió presumiblemente por exceso de velocidad, para luego volcarse de costado. Asimismo, dijo que el conductor no descansó lo necesario para seguir su camino. Dijo que la norma manda que, cada conductor debe descansar después de dos horas continuas de manejo. El caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: