Loading...
Invitado


Miercoles 11 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En varios operativos

Comisan siete vehículos y mercadería de contrabando

11 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete vehículos, de los cuales tres son camiones, además de mercadería de contrabando entre ropa americana y otros objetos, fue el resultado del comiso que realizó en diferentes operativos del personal del Control Operativo Aduanero (COA) regional Oruro, que se efectuaron en distintos lugares del departamento, entre el 6 al 9 de diciembre.

El nuevo comandante del COA Oruro, mayor David Gómez Córdova, manifestó ayer que su personal trabaja intensamente en la lucha contra el contrabando es así que realizaron varios operativos, para comisar mercadería de procedencia ilegal como motorizados indocumentados.

A las 02:15 horas del lunes 6 de diciembre se efectuó el operativo denominado “Pontón 1” y “Pontón 2” en la localidad de Colquepata. Allí se tuvo problemas con los conductores y pontoneros del lugar, quienes apedrearon al personal del COA. Posteriormente, los conductores se dieron a la fuga. El resultado fue el comiso de dos vagonetas, marca Toyota Ipsum, sin placas de control.

El mismo día, también a las 02:15 horas se desarrolló el operativo “Llantas fuga” en la localidad de Toledo, distante a 37 kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Oruro. Se comisó un camión azul, modelo 1995, marca Volvo con placa de control 388-GXE, el conductor se dio a la fuga.

Transportaba el camión llantas de diferentes diámetros. Al momento de la intervención aparecieron cuatro camiones que intentaron embestir a la patrulla del COA y solo se pudo comisar al vehículo mencionado.

El 6 de diciembre a las 12:30 horas en el puesto de control de Vichuloma, se intervino un bus de servicio público. Tras la requisa se encontraron 44 celulares de las marcas Sony Xperia, Samsung S-3, Samsung S-4 mini, todos originales. También se hallaron dos relojes de mano marca Sony Smarth Watch y accesorios de teléfono. Toda la mercadería fue comisada ya que el propietario no pudo justificar su propiedad con ningún documento.

El domingo 8 de diciembre a las 13:15 horas en la tranca de Vichuloma, se interceptó un bus de servicio público. En el interior, se encontró 240 unidades de whisky de las marcas Chivas, Challenger y Doble W, aparente adulteradas. Al momento de la intervención, el propietario presentó una factura de un bar nocturno, sin embargo, cuando se hizo la revisión en el sistema, no estaba registrado dicho documento, por ello, se comisó la mercadería y fue llevada al recinto aduanero, para que se actúe de acuerdo a procedimiento.

El mismo día y a la misma hora, pero en el Puente Español, se comisó un camión plomo con acople, con placa de control 388-RNN, que transportaba 706 rollos de telas. El conductor presentó la documentación de la mercancía pero no había coincidencia, motivo por el cual se procedió con el comiso respectivo.

Por otro lado, el domingo 8 de diciembre a las 21:30 horas el personal del COA actuó en la localidad de Belén, allí se comisó dos motorizados tipo vagonetas, marca Toyota Noah y Corolla, la primera con placa de control 2653-KIP y la segunda con placa 2841-KIR. Los conductores no presentaron ninguna documentación que acredite su internación legal. Cuando se revisó en el sistema ninguna de las placas estaba registrada.

Finalmente, el 9 de diciembre a las 21:00 horas, se comisó el camión blanco, marca Volvo, con placa de control 2101-AHS. El conductor se dio a la fuga al ser descubierto con fardos de ropa usada, cuya cantidad y características iban a ser determinadas durante el aforo.

Según el comandante del COA, mayor David Gómez, todos los delitos de contrabando que se detectaron en los operativos fueron contravencionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: