Loading...
Invitado


Miercoles 11 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la urbanización “San Rafael”

Curandero es asesinado y enterrado en un pozo de agua

11 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

Se desconocen las causas del deceso, hoy se realizará la autopsia de ley

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un curandero de 65 años, nunca vio su futuro e imaginó que terminaría sepultado en el pozo de agua de una vivienda precaria en la urbanización “San Rafael”, zona Este de la ciudad de Oruro. Fue encontrado después de cinco días aproximadamente de fallecido. Su esposa lo reportó como desaparecido el 1 de diciembre de este año.

Fue la esposa de la víctima con su sexto sentido que indagó para dar con el cuerpo de su marido, sin embargo, nunca creyó que terminaría enterrado. De acuerdo a los antecedentes, el curandero hacía trabajos para la fortuna y otros, llevando grandes cantidades de dinero, lo que hace presumir que éste sería el móvil del asesinato. Existe una persona que se dio a la fuga, tiene 23 años y se cree que sería el presunto autor del hecho.

POZO

El cuerpo, de acuerdo a las referencias, fue encontrado el domingo 8 de diciembre, sin embargo, por las inclemencias del tiempo, no se pudo excavar el pozo de agua, donde se encontraba. Fue recién el lunes 9 de diciembre, que personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se encargó de hacer el levantamiento legal del cadáver.

Entre el 8 y 9 de diciembre, el presunto autor del hecho, al conocer que fue descubierto el crimen, aprovechó para darse a la fuga. Asimismo, se conoció que el curandero desapareció el 1 de diciembre. Un día después, es decir, el 2 de diciembre, llegó a la casa donde fue enterrada la víctima, la esposa del presunto autor. Ella le reclamó a su esposo por qué se había tapado el pozo, y la respuesta fue que del mencionado lugar salió un olor desagradable, motivo por el cual fue cubierto.

JEFE: El jefe policial de turno de la Felcc, capitán Juan Colque manifestó ayer que la denuncia fue colocada por la esposa del curandero. El fallecido fue identificado como Julio Ticlla Zenteno de 65 años.

“Los funcionarios de la Felcc, llegaron a la Urbanización “San Rafael” manzano 208, zona Este de la ciudad y procedieron a verificar la existencia del cadáver de un pozo de agua en el domicilio de Ponciano Chiri Taquichiri de 23 años, quien por el momento estaría prófugo. El lunes 9 de diciembre, el personal de Homicidios regresó en la tarde y hallaron un bolsón con pertenencias y documentos personales de la víctima. Tras la excavación encontraron el cadáver”, afirmó.

El día que falleció el curandero se encontraba en posesión de 8.000 bolivianos aproximadamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: