Nueva York se deja seducir por el glamour de “American Hustle”
09 dic 2013
Fuente: Nueva York, 8 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Cuatro actores en estado de gracia, Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Amy Adams, al servicio de una excesiva tragicomedia criminal ambientada en los años 70 convierten “American Hustle”, que fue presentada hoy (ayer) en Nueva York, en una de las cintas más esperadas del año.
A la batuta de esta lujosa pandilla de maleantes dominada por un éxtasis de brillantina y pelucón, David O. Russell se confirma como uno de los grandes directores de actores del último cine estadounidense.
El director ceremonió una rueda de prensa en la que todos son susceptibles candidatos al Óscar, premio que él mismo puso en bandeja a Bale en “The Fighter” y a Lawrence en “Silver Linings Playbook”, dos películas que lograron a su vez tener a cuatro miembros de su reparto nominados.
Bale aseguró estar “siempre interesado en lo que David esté haciendo. Siempre el algo fascinante y, seguramente, algo memorable”. A eso aspira “American Hustle”, que se estrena el próximo fin de semana en Estados Unidos, justo a tiempo para calentar la temporada de los grandes premios y avalada ya con el reconocimiento del Círculo de Críticos de Nueva York.
Después de encarnar a un boxeador consumido por los excesos, Bale se pasa al otro extremo para interpretar al granuja pasado de kilos Irving Rosenfeld, epicentro del juego de estas trapisondas ambientadas en Nueva York y Atlantic City y dirigidas por tramposos huyendo hacia adelante, buscando desesperadamente no solo la supervivencia, sino también esa piel en la que por fin se sientan orgullosos de sí mismos.
Así, en esa trama de engaño a un político de Nueva Jersey (Jeremy Renner), se cruzarán los conflictos emocionales de una esposa desquiciada (Lawrence), la ambición de pertenencia de una calculadora amante (Adams) y las ansias de protagonismo de un arribista (Cooper).
“Siempre creo primero en los personajes y son ellos los que luego llevan la historia”, explicó Russell. “Igual que ‘The Fighter’ no era una película sobre boxeo o ‘Silver Linings Playbook’ no era una cinta sobre enfermedad mental ni una comedia romántica”, añadió.
Efectivamente, “American Hustle” vuelve a establecerse en la imprecisión de géneros, en el cruce de la intriga criminal con la comedia sofisticada.
“Más allá de esa estética colorista y brillante, lo interesante de este filme es quitar la máscara a los personajes para ver qué hay detrás. Rodar el filme era también una continua sorpresa por ver cómo los personajes salían adelante”, aseguró Bale, quien definió los años setenta como “un Halloween que duró una década”.
Según Adams, “aunque todo parezca muy excesivo, la vida real no siempre es algo tranquilo y asentado, sino que esta exageración de la película es un ejemplo de cómo puede ser a veces la realidad”.
Fuente: Nueva York, 8 (EFE).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.