Domingo 31 de enero de 2010

ver hoy












































































Bolivia - Nacional
Gobierno destaca perspectivas 2010 del FMI para la economía boliviana
31 ene 2010
Fuente: La Paz, 30 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministerio de Economía y Finanzas destacó las proyecciones que contempla el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe denominado “Artículo IV” sobre la economía boliviana, en el cual el organismo internacional prevé un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Nuevamente, un organismo internacional como el FMI, anuncia una buena gestión económica en 2009 fortaleciendo los sectores externo, fiscal, consumo interno y bancario, y augura perspectivas favorables para 2010”, destaca una información del Ministerio de Economía
Según este despacho ministerial, el FMI anuncia que en 2010 las perspectivas de la economía de Bolivia serán favorables y estarán marcadas por un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), una recuperación de las exportaciones de hidrocarburos y la inversión pública, y un incremento moderado de la inflación.
El informe denominado Artículo IV, difundido por el FMI el 21 de enero de 2010 FMI vislumbra que el 2010 el Estado boliviano será “protagónico en el sector productivo” lo que provocará que el balance del sector público cambiará a déficit. También estima que el balance de cuenta corriente se mantendrá en superávit.
Fuente: La Paz, 30 (ANF).-