Loading...
Invitado


Sábado 07 de diciembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Resurfacing

Técnicas de Rejuvenecimiento no Ablativo

07 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Dra. Allison Páez Troche-Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cara es el espejo del alma, pero también es el reflejo del paso del tiempo. Arrugas, manchas solares, lesiones vasculares asperezas... son las huellas que los años, el sol, el estrés o el consumo de alcohol y cigarrillo dejan sobre nuestro rostro. La aparición del IPL (Luz Pulsada Intensa de última generación) ha conseguido ofrecer un rejuvenecimiento global y en todo el rostro de forma uniforme, esta nueva y apasionante técnica ha ganado popularidad primero en EE.UU., en Europa y ahora en Latinoamérica, convirtiéndose actualmente al resurfacig (rejuvenecimiento facial) en una de las técnicas con mayor demanda en el mundo.

El tratamiento resurfacing completo consiste en alrededor de 5 sesiones en cada una de las cuales se marcan unos objetivos de resultado (por ejemplo las primeras se aplican para la eliminación de lentigos y enrojecimientos y en las últimas se estimula el colágeno térmico para minimizar el poro, dar frescura y firmeza a la piel.) Cada sesión dura aproximadamente unos 20 minutos y debe realizarse cada tres o cuatro semanas.

Rápida recuperación y que resulta indoloro Se realiza con un equipo de última generación que además de los efectos benéficos del IPL (Luz Intensa Pulsada), asocia la radiofrecuencia, la cual se encarga de producir un calentamiento del colágeno que a corto plazo produce su realineamiento y posterior estiramiento de la piel. Mejorando la flaccidez de todos los tejidos.

Esta técnica de luz pulsada intensa se dice que es un resurfacing no ablativo, en el que se altera el extracto inferior de la piel, la dermis sin alterar la epidermis o capa superior de la piel, mientras que en un resurfacing ablativo la epidermis y/o la dermis son dañadas y se produce un enrojecimiento.

Antes de realizar el tratamiento con luz pulsada intensa el médico estético le explicará como es el tratamiento, su duración, que puede suceder en su piel, como enfrentarlo y realizará ciertas pruebas para saber la intensidad de luz que su piel es capaz de soportar.

Existe una recomendación antes de realizar el tratamiento con luz pulsada intensa: evitar el sol, incluso después del tratamiento.

Médico Cirujano – Post Grado Internacional Medicina Estética – Escuela Avicena Buenos Aires – 60413300 – Escencia Spa Médico Ltda Oruro

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: