Loading...
Invitado


Sábado 07 de diciembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Analía Castro bailarina que enseña a los jóvenes a amar la danza

07 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Analía Castro es una joven que a través de la danza, forma a jóvenes de ambos sexos enseñándoles a amar la danza para evitar que se dediquen a actividades negativas y al contrario aprendan a utilizar su tiempo para ganar recursos económicos siendo parte de importantes actividades.

La joven empresaria es actualmente directora, coreógrafa y bailarina que logró constituir tres grupos de baile contemporáneo como son el grupo Cool Dance Manía y los dos grupos de baile Exclusiboys y Exclusigirls, quienes engalanan algunas actividades culturales y particulares en las que muestran su gallardía o el don particular de ser parte importante de fiestas de quince años esencialmente o para deslumbrar con su baile en eventos de belleza o presentaciones especiales a los que son requeridos.

Analía inició su profesión como danzarina cuando a solicitud de su maestra de Educación Física, tuvo que preparar una coreografía para participar junto a sus compañeras en un concurso interno de gimnasia rítmica y posteriormente representar a su colegio en un certamen a nivel departamental el cual ganaron.

Es a través de este certamen que ganó junto a sus compañeras de colegio, que se dio cuenta que debía dedicarse a preparar coreografías según le solicitaban para la presentación en primera oportunidad del grupo Cool Dance Manía.

De esta forma abrió el camino para algunas personas que tras aprender con ella este don que tiene para bailar y preparar distintos números artísticos, también fueron creando otros grupos similares de baile para presentaciones de forma particular.

Es de esta manera que Analía Castro, logró ser conocida en Oruro y Cochabamba como coreógrafa y danzarina por su arte y el don especial de preparar una serie de números artísticos que son parte importante de una serie de actividades de jerarquía donde se presenta con su grupo Cool Dance Manía o prepara coreografía para la presentación de los dos grupos creados por ella como son los exclusiboys o exclusigirls.

Por esta situación semanalmente son requeridos en actividades de toda índole como en las presentaciones recientes de Expoteco y otras donde logran emocionar al público y lograr el apoyo incondicional de admiradores y admiradoras del trabajo que realiza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: