Loading...
Invitado


Sábado 07 de diciembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

07 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada, estoy en colegio y estoy repitiendo el curso. Mi chica estaba en mi curso y ahora ella y mis amigos van a salir bachilleres. El otro día quería compartir con mi chica y me dijo que me vaya a mi casa a estudiar para que no vuelva a aplazarme.

Me sentí humillado y molesto. Tal vez tiene razón, pero no me gusta que nadie lo mencione. Como sea, nos despedimos y me fui a pa-

sear hasta que se me pasó la molestia. Voy a estudiar cuando yo decida hacerlo, no cuando me sermoneen.

---------------------

Querido amigo:

No siempre busques lo malo en las personas que te quieren, si te hacen recomendaciones es porque así lo sienten y piensan que lo recibirás de buen agrado.

Si piensas estudiar sólo cuando tú decidas hacerlo, puede ser demasiado tarde. No culpes a tus amigos o personas que te han tratado de ayudar, es por eso que toma conciencia de lo que estás pasando. La persona que va a marcar el cambio y marcar prioridades con responsabilidad eres tú.

No dejes que tus frustraciones te desanimen, aprende a asimilarlas tal cual sin exageraciones, los fracasos y errores se los debe asumir, y sacar provecho de ellos.

No personalices lo que te pasa o lo que te digan, es decir, no te lo tomes muy personal o muy a pecho. Piensa que todo lo que te sucede es por algo y algo bueno surgirá.

En el camino de la vida cometerás muchos errores y al final aprenderás de ellos, bien o mal pero aprenderás. Así es como se crece. Lo importante es no caer consecutivamente en el mismo error.

Piensa que tu futuro dependerá de las actitudes y decisiones que tomes ahora, no desperdicies tu tiempo tratando de averiguar que pasó.

No te enfrasques en el problema, sino fija tu mente y tus energías en la solución. Esfuérzate, ponte objetivos y metas. Sé exigente contigo mismo. ¡Que no te vuelva a suceder! De esta forma habrás recuperado el tiempo y tomarás ventaja. Y no solo esto, sino que ganarás más confianza en ti mismo al conocerte mejor. ¡Aprovecha tus potencialidades!

Si aún después de todo esto no sientes ánimos, acude a un psicólogo o terapeuta para que te oriente.

Lic. Carolina I. Mena Medina

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: