Loading...
Invitado


Viernes 06 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Avance de construcción de vestuarios y otros en el béisbol llega al 50 por ciento

06 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La construcción de los vestuarios, dogouts, enmallado y backstop, en el diamante del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad de Oruro, a la fecha tiene a un 50 por ciento de avance, entendiendo que de los cuatro ítems que están a cargo de la empresa multidisciplinaria Sutiay, el enmallado ya está concluido y los demás ítems tienen un relativo avance.

La información la brindó el gerente de la empresa responsable de la construcción, Marco Espinoza, quien además sostuvo que se pretende terminar el proyecto en dos meses, concluyendo anticipadamente a lo estipulado en el contrato.

“La obra está dividida en cuatro módulos, el primero es el enmallado que se encuentra ejecutado que es aproximadamente un 25 a 30 por ciento de avance, se está iniciando con las excavaciones y cimientos, el segundo módulo son los vestuarios para luego proseguir con el cuarto módulo que son los dogouts que se conocen como casamatas para un campo deportivo y el cuarto módulo que es el backstop que es una malla gigante que protege que las bolas no se vayan al exterior del campo deportivo”, afirmó Espinoza.

Asimismo, el gerente de la empresa señaló que la obra podrá estar concluida en dos meses y medio, en función al clima que se avecina toda vez que se aproxima la época de lluvias que afectaría de sobremanera a las excavaciones a realizarse en el diamante del barrio Norte.

DATOS

El proyecto construcción vestuarios, dogouts, enmallado y backstop de la cancha de béisbol del departamento de Oruro, está a cargo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a través del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, financiado por el Estado Plurinacional de Bolivia.

El monto de su ejecución alcanza a 991.121 bolivianos y de acuerdo al contrato de ejecución debe ser concluido en 210 días calendario por la empresa multidisciplinaria Sutiay y la supervisión de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: