Loading...
Invitado


Viernes 06 de diciembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

II versión “por la Paz” y media maratón se correrá el 16 de marzo de 2014

06 dic 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comité Organizador, en conferencia de prensa desarrollada este jueves por la mañana, hizo la presentación oficial de la II versión de la “Maratón por la Paz” y la I versión de la media maratón, convocando a participar de estas pruebas a atletas locales, nacionales e internacionales.

Las carreras de largo aliento, que se organizan en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Soboce y que cuenta con el respaldo del municipio paceño, se desarrollarán en la ciudad de La Paz el domingo 16 de marzo de 2014. Para ambas pruebas, la empresa cementera distribuirá premios por un valor que supera los 260 mil bolivianos.

Las dos pruebas partirán a las 07:00 de la mañana de la Plaza España en la zona de Sopocachi, para luego recorrer por calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a la meta ubicada en el Megacenter de la zona Sur. Los controles del recorrido y cronometraje se desarrollarán de manera electrónica a través del uso de chips y se realizarán exámenes antidoping entre los atletas ganadores.

La II versión de la “Maratón por la Paz” está inscrita en el calendario 2014 de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) y actualmente la ruta se encuentra en proceso de certificación por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

Todos los interesados en participar podrán inscribirse de forma gratuita a partir del 6 de enero en oficinas de Soboce a nivel nacional y en la Dirección de Deportes del municipio de La Paz. Atletas de otras ciudades del interior y del exterior del país podrán realizar la reserva de su inscripción a través de la página web www.maratonporlapaz.bo.

La organización de la prueba pedestre más grande del país, cuenta con el auspicio de Coca-Cola y su marca Powerade, así como el apoyo de: Comando Departamental de la Policía, Unidad Operativa de Tránsito, Federación Atlética de Bolivia (FAB), Megacenter La Paz, Asociación Departamental de Atletismo de La Paz, Vías Bolivia, Cruz Roja Boliviana y varias instituciones públicas y privadas promotoras del deporte a nivel nacional.

Quienes deseen acceder a mayor información pueden escribir a maratónporlapaz@soboce.com, visitar la página de la maratón o comunicarse con la línea gratuita Soboce Contigo 800103606.

La “Maratón por la Paz”, y la media maratón, se realizan como parte del proyecto del Club de Corredores de Soboce, que desde el 2005 desarrolla programas de entrenamiento y organiza carreras de largo aliento en varias ciudades del país, con el fin de fomentar una vida sana en niños y jóvenes, a través de la práctica del atletismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: