Viernes 06 de diciembre de 2013
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Ahora más que nunca se hace necesaria la promulgación de la Ley de la Calzada con su respectiva reglamentación por los siguientes motivos y razones.
Si hacemos una evaluación solamente de 10 años atrás, la población especialmente en las capitales departamentales y la sede de gobierno creció en forma increíble, el parque automotor también, llegando a diciembre de 2012 a la enorme cantidad de 1.206.750 movilidades de todo tipo en todo el país, según el matutino LA PATRIA de Oruro 19/10/2013- todo esto por el comercio formal de las casas importadoras, como al contrabando legalizado por el Gobierno el año 2011 - que es delito que debió sancionarse y más bien lo premió por recaudar dinero sin tomar en cuenta que iba a aumentar enormemente la subvención a los carburantes.
Por otra parte, el Alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de La Paz habrá tomado en cuenta o previsto el caos vehicular que crecerá inevitablemente con los Puma Katari por su volumen que son más de cien y que muy pronto circularán en esa ciudad; si en este momento ya es todo un gran problema para llegar al centro de cualquier villa se tarda de 30 hasta 45 minutos, porque nuestras pocas vías como ser: calles, avenidas “no aumentaron”, más bien se reducen por el parqueo de los particulares, por ser algunas de doble ruta, aparte las vendedoras infalibles, los agujeros, piedras, arena, zanjas, que siempre están abandonadas por los contratistas de obras, a eso se suma el bloqueo permanente del centro de la ciudad que ya es insoportable por la ciudadanía en general.