Loading...
Invitado


Sábado 30 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Tres muertos en “fatal” accidente

30 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres personas murieron la noche del miércoles 27 de noviembre en un “fatal” hecho de tránsito que ocurrió a 45 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, en el sector de Coriviri en la carretera Oruro-Potosí. Se presume exceso de velocidad del conductor protagonista.

El hecho ocurrió a las 21:00 horas aproximadamente, de acuerdo a la información que proporcionó en horas precedentes el comandante de la Policía Provincial de Huanuni, teniente coronel José Miguel Cárdenas.

El protagonista del hecho de tránsito fue David Colque Bautista, de 40 años, quien conducía una camioneta ploma, marca Toyota Hilux, con placa de control 1629-LNL, perteneciente al Gobierno Municipal de Cotagaita, Provincia Nor Chichas del departamento de Potosí. La licencia de conducir no fue informada; vehículo que circulaba por la carretera Oruro-Potosí, con dirección de Norte a Sur hacia la ciudad de Potosí con destino final, la localidad de Cotagaita.

Colisionó por alcance, es decir, contra la parte posterior de un camión azul, marca Yuejin, con placa de control 2930-BYU, conducido por Henry Ibarra Berríos de 42 años, con licencia de conducir categoria “C”. Este vehículo circulaba por la carretera Oruro-Potosí, con dirección de Norte a Sur hacia la Localidad de Antequera.

Del hecho resultaron heridos David Colque Bautista, de 40 años de edad, conductor de la camioneta, fue internado en el Hospital General “San Juan de Dios” de Oruro, con diagnóstico: TEC moderado, politraumatismo, fractura de clavícula derecha. Gerzon Yapu Cinco, de 31 años, internado en la Clínica Cristo Rey, con diagnóstico politraumatismo grave.

Elena Soliz Catari, de 27 años. Ibarra Soliz, de 7 meses, sexo masculino, ambos acompañantes del conductor del camión, atendidos inicialmente en el Hospital General “San Juan de Dios” de Oruro con diagnóstico en observación, trasladadas posteriormente al Hospital de Poopó. Las personas fallecidas fueron: Benito Socompi Choque de 32 años de edad, René Choque Beque de aproximadamente 45 años y Ricardo Ramos Ramos de aproximadamente 35 años.

Se presume exceso de velocidad en la camioneta ya que el tacómetro quedó marcando 140 kilómetros por hora al momento del hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: