Loading...
Invitado


Sábado 30 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscal dispuso la detención preventiva para menores que robaron microondas

30 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

La detención preventiva en el albergue “Mi Casa” para dos menores de edad que robaron un horno microondas en la Urbanización Socamani y que luego pretendían venderlo en el mismo barrio, fue el pedido que hizo el fiscal de materia Jhonny Echalar ante el órgano jurisdiccional.

“Se ha recibido a dos adolescentes, uno de 14 y otro de 15 años, quienes habrían sido encontrados en el sector de Socamani, pretendiendo vender un objeto sustraído, es así que la víctima del hecho, que se suscitó el 25 de octubre a las 17:30 horas, llegó a su conocimiento que alguien estaba vendiendo algunos objetos y cuando se constituyó al lugar estableció que se trataba de un horno eléctrico que fue sustraído la fecha señalada”, afirmó ayer la autoridad del Ministerio Público.

Indicó que los vecinos, una vez atrapados los menores, convocaron a los parientes de los menores, sin embargo, estos no se encontraban y se quedaron con ellos esa noche.

Al día siguiente, la gente hizo conocer que por el sector se estaban registrando hechos delictivos, por lo que habrían intentado de acuerdo a lo que se manifestó, lincharlos. Sin embargo, ante la oportuna intervención de la Policía, los mismos ciudadanos que tomaron conciencia y no causaron ningún daño a los menores, quienes fueron conducidos a dependencias de la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Ante esos antecedentes, es que el fiscal Echalar pidió la detención preventiva para los dos menores, quienes en su declaración se abstuvieron de emitir algún criterio.

“Sin embargo, han devuelto el microondas que fue sustraído el mes de octubre y se nos ha informado a última hora que llegaron a un acuerdo transaccional con la víctima”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: