Loading...
Invitado


Sábado 30 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en audiencia conclusiva

Juez extinguió proceso contra Milena Fernández

30 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presentadora de televisión Milena Fernández Roca salió ayer libre de toda culpa, tras extinción del proceso dispuesta por el juez Cautelar No. 3, Julio Huarachi, durante la audiencia conclusiva que se realizó en el Tribunal de Justicia.

El problema se inició el 4 de julio de 2012 en el programa “Del cielo al Infierno” de la Red PAT cuando Fernández indicó: “(Oruro) es una tierra fétida que apesta, que no tiene cloacas y sin condiciones de hotelería, y que el resto de los días no festivos del Carnaval, tendría una ausencia de turistas”.

Esa misma declaración se encuentra en el cuaderno de investigaciones, que si no ocurre lo contrario, en tres días será archivado en forma definitiva este caso, después que la parte acusada del delito de discriminación e incitación al racismo y el GAMO llegaran a un acuerdo mediante una conciliación, documento que fue presentado por los fiscales del Ministerio Público, Robert Adrián, Jimmy Rodríguez y Aldo Morales, y homologado por el juez Cautelar No. 3, Julio Huarachi Pozo.

AUDIENCIA

Para las 16:30 horas se programó la audiencia conclusiva de este caso en el Juzgado Cautelar No. 3. Se hizo presente la señora Fernández acompañada de su hijo y su abogado, Nino Murillo; además de los mencionados fiscales ante la expectativa de los periodistas que fueron a cubrir el acontecimiento.

“El Ministerio Público ha planteado esta salida alternativa de conciliación y homologación del documento conciliatorio. A este efecto el órgano jurisdiccional en vía de control jurisdiccional ha hecho conocer a la parte víctima o acusadora particular en el caso que nos ocupa y de todos esos antecedentes se puede colegir que el Ministerio Público ha retirado la acusación pública, mismo que se ha tenido por retirado en el caso que nos ocupa”, manifestó el juez Huarachi durante la audiencia.

Añadió que se suscribió un documento conciliatorio entre partes, es decir, Milena Fernández con el Gobierno Municipal de Oruro, para llegar a un acuerdo.

“También se entiende que la Alcaldía de Oruro retira implícitamente su acusación particular, toda vez que una de las partes de dicho documento señala renunciar de manera expresa y formal a cualquier iniciación de acción judicial en el caso que nos ocupa, incluso que hace referencia a la renuncia del resarcimiento de daño civil y costas, entre otros”, señaló.

El juez dijo que solo cumple con el control de las garantías constitucionales, motivo por el cual no se inmiscuye en actos de investigación penal y tampoco en los actos de las partes que habrían promovido la conciliación en la Fiscalía.

“En ese sentido, es posible viabilizar el petitorio fiscal, más la conformidad de la parte afectada. Por tanto, se declara procedente la salida alternativa de conciliación y en consecuencia se homologa el documento suscrito en fecha 28 de noviembre de 2013 (…) a favor de la imputada Milena Fernández Roca”, aseguró el juez.

Posteriormente, la autoridad judicial dijo que se dejaba por extinguido el proceso penal y se ordenó el archivo de ley.

FERNÁNDEZ

La presentadora Fernández derramó lágrimas cuando el juez dijo que quedaba extinguido el proceso, se aferró de su hijo quien sostenía en manos una careta de diablo.

Tras la audiencia, Fernández dialogó con los periodistas, agarró en sus manos la careta de diablo y la imagen de la Virgen del Socavón. Manifestó que los orureños supieron disculpar, “aunque reitero una vez más, nunca tuve el sentimiento de herir, menoscabar, menospreciar y mucho menos de menospreciar al pueblo orureño”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: