Loading...
Invitado


Sábado 30 de noviembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Odontología libre de mercurio hasta el año 2020

30 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: José Canaviri Vigabriel – Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mercurio es uno de los diez principales productos químicos de mayor preocupación para la salud pública y es una sustancia que se dispersa y permanece en los ecosistemas para las generaciones, causando graves problemas de salud y discapacidad intelectual en las poblaciones expuestas.

La amalgama dental, está compuesta por casi 50% de mercurio y basados en esta premisa, sugerimos un tratamiento dental libre de mercurio.

El apoyo a la odontología sin mercurio está ganando impulso a nivel mundial, con un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que reconoce las preocupaciones ambientales que implican las amalgamas dentalesy la necesidad de “prepararse para un tratado sobre el uso de mercurio”, incluyendo el apoyo para el uso de alternativas dentales en las amalgamas.

Por lo cual se ha lanzado la iniciativa “Salud Libre de Mercurio en el año 2020”, también se lanzó el Convenio de Minamata en Mercurio, firmado bajo el auspicio de la OMS, donde se permite que los países sigan utilizando el mercurio en aparatos de medición hasta el año 2030 sólo bajo ciertas circunstancias especiales.

Siempre existió polémica en cuanto a la restauración dental con amalgama, ya que odontólogos de anteriores generaciones continúan argumentando su durabilidad y bajo costo, por suerte cada vez más profesionales de la salud han comenzado a darse cuenta de este problema y le están dando la espalda a esta práctica antigua. Según una encuesta, el 52 por ciento de los odontólogos estadounidenses informaron que ya no están colocando amalgamas en las bocas de sus pacientes.

También se anunció en facultades de odontología de varios países que las amalgamas ya no formarán parte del material de restauración que es enseñado a los estudiantes.

La prohibición de usar amalgamas dentales, ya se dio años en otros países como en Suecia, que fue dada desde el 1 de junio del 2009, igualmente están prohibidas en Noruega y Dinamarca, y son severamente restringidas en Alemania, Finlandia, Bulgaria, Mongolia, Vietnam, Tailandia y Japón, entre otros países, la experiencia libre de mercurio en esos países claramente demuestran que las amalgamas ya no son necesarias en la gran mayoría de situaciones clínicas.

Consultorio: Velasco Galvarro # 2311

entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 5258129 Cel: 68148417

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: