Loading...
Invitado


Sábado 30 de noviembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Quijote estará presente en Expoteco con el género rock-fest

30 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El grupo musical Quijote hoy por la noche estará presente en la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) en el show de belleza y moda que prepara LA PATRIA, brindando una presentación de gala con el género rock-fest.

Quijote está compuesto por cuatro jóvenes emprendedores, amantes de la música, quienes decidieron brindar a Oruro un estilo diferente de música como es el rock-fest, tienen bastantes proyecciones y esperan que Expoteco sea una vitrina para darse a conocer aún más en el mundo musical.

Los integrantes de esta banda de música son: Edgar Miranda Paniagua, José Paulo Rojas Rodríguez, Rubén Chacón Castillo y Mauricio Araníbar Gumucio.

José Rojas nos contó que el grupo nació el 1 de abril de esta gestión con la idea de brindar al público orureño un estilo diferente al entorno musical que tiene el departamento.

Señaló que en primera instancia se contó con otros músicos pero fueron desertando porque no tenían el espíritu de músico; sin embargo esto sirvió para encontrar nuevos talentos y así se formó la banda, en un principio hacían regae pero se cambió el estilo porque este género está muy trillado, por ello se adoptó el género rock-fest.

Mencionó que el nombre Quijote se eligió porque ellos se identifican con Don Quijote de la Mancha que estaba loco por Dulcinea, así es como ellos se sienten por la música, “nuestra Dulcinea es la música”.

Por su parte, Rubén Chacón, que es el más joven del grupo, manifestó que son varias las proyecciones que se tienen, lo primero difundir su material discográfico en diferentes lugares del país, se tiene programado tener presentaciones en La Paz y Cochabamba, a pesar que durante este tiempo se tuvo muchas presentaciones, compartieron escenario con el grupo Dezaire y Electroshow.

Indicó que para la presentación en Expoteco se tiene un margen amplio de temas musicales que se espera sea del agrado del público, además de interpretar temas de los Fabulosos Cadillacs, La Mosca y composiciones propias.

Edgar Miranda, quien se encarga de componer los temas, señaló que las composiciones son inspiradas en otros reconocidos artistas.

Manifestó que lo importante es que todos tienen su repertorio musical por lo cual unen criterios en la composición, sostuvo que al momento de hacer una composición se piensa en el mensaje que se quiere dar a conocer.

Por último, Mauricio Araníbar sostuvo que la música más que ser un hobby es una pasión.

“Algún día esperamos no solo vivir de nuestro trabajo sino de la música, es sacrificado pero igual lo disfrutas vives cada momento con tu grupo haciendo música, es algo que no se puede describir estar frente a un público”, aseveró.

Ponderó el apoyo que reciben de sus familias que para ellos es fundamental porque les ayuda a seguir creciendo como artistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: