Loading...
Invitado


Jueves 28 de noviembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los mamíferos más pequeños del mundo

28 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los mamíferos (Mammalia) son una clase de vertebrados amniotas homeotermos de sangre caliente, con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas). Dentro de esta especie existen animales de tamaño prominente, pero también minúsculos, a los cuales abordaremos en esta edición. Comenzamos nuestro acostumbrado conteo.

PUESTO 1

(LA MUSARAÑA)

La musaraña (Suncus etruscus) pesa tan solo 2 gramos y una longitud corporal de cuerpo más cabeza, sin incluir su cola, de solo 3 a 5 cm. Su cola puede medir de 1 a 2 cm. Por esa razón puede decir que es el mamífero más pequeño del mundo. La cabeza de la musaraña es grande comparativamente con el tamaño del cuerpo, destacando en la misma los pabellones auriculares que sobresalen notoriamente del pelo.

PUESTO 2

(PÓSUM PIGMEO)

El pósum pigmeo acróbata (Acrobates pygmaeus) natural de Australia, es el mamífero planeador más pequeño del mundo. Mide de 6 a 8 centímetros y pesa 10 gramos, es capaz de saltar y planear hasta 25 metros. Como otros mamíferos planeadores, el pósum pigmeo acróbata tiene una membrana de piel entre las patas anteriores y posteriores, más gruesa que la de otros marsupiales.

PUESTO 3

(EL TITÍ PIGMEO)

En los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, existe un mono miniatura, el tití pigmeo, también llamado mono de bolsillo.

Su cuerpo apenas si mide entre 14 y 16 centímetros, y la cola unos 15-20 cm más. No pesan más que unos 140 gramos. Su pelaje es de un color pardo rojizo, con una cola con anillos negros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: