Loading...
Invitado


Jueves 28 de noviembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Centro de Zoonosis captura entre 25 a 30 canes callejeros por semana

28 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Centro Municipal de Zoonosis captura entre 25 a 30 canes callejeros por semana, lo cual demuestra que aún falta conciencia por parte de algunos propietarios que no asumen la responsabilidad de cuidar a una mascota.

El responsable de dicho centro, Román Calle, indicó que todavía existen personas que sólo cuidan a sus mascotas cuando son cachorros y luego los echan a la calle, lo cual hace que se incremente el número de perros vagabundos.

Mencionó que de acuerdo a la capacidad del Centro de Zoonosis se captura por semana entre 25 a 30 canes que deambulan por las calles, especialmente en los centros de abasto y zonas periurbanas.

Indicó que se actúa por denuncia de los vecinos cuando existen jaurías de canes y también por cuenta propia para evitar la proliferación de perros vagabundos que suelen atacar a los transeúntes e incluso pueden incidir en que se incremente los casos de rabia.

Mencionó que el trabajo que realiza el Centro de Zoonosis es capturar a los canes y llevarlos hasta el centro, ahí los albergan por tres días hasta que aparezcan los propietarios a reclamar, si no ocurre esto se procede a la eutanasia.

Manifestó que alrededor del 50 % de los dueños reclaman por sus mascotas porque se perdieron, ellos firman un compromiso para cuidarlos más.

Explicó que actualmente se trabaja en una normativa que permita sancionar a los propietarios que dejan a sus perros abandonados en las calles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: