Loading...
Invitado


Jueves 28 de noviembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ciclo de vida de hamsters oscila entre 18 y 24 meses

28 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las mascotas más adoptadas por los niños son los hamsters, que se caracterizan por ser inquietos y solitarios, cuyo encanto radica en verlos ejecutar rutinas de ejercicios, estos roedores tienen un ciclo de vida corto que promedia entre los 18 y 24 meses.

Dicha información fue proporcionada por la médico veterinario, Carolina Franco, quien detalló que estas mascotas son delicadas, por lo que requieren de atención y cuidados.

“Para el hábitat de estos animales existen tres tipos de viviendas, como los de reja metálica, los acuarios de vidrio y los módulos plásticos. Las de metal son muy aceptables, sobre todo si las varillas son horizontales, pues esto les permite trepar; los acuarios son apropiados para los hamsters enanos, pero no permiten una buena ventilación; hay que ponerles una tapa de malla para evitar escapes”, mencionó.

Recomendó que es importante elegir bien el lugar donde se pondrá la jaula, debe ser un sitio tranquilo para que descansen durante el día, pero no tan aislado para interactuar con los humanos al atardecer, cuando despierta. Enfatizó que tampoco debe estar sobre el suelo ni donde haya corrientes de aire o demasiada calefacción.

“Es adecuado mantenerlos solos en sus jaulas porque son territorialistas, no se puede mantener parejas de hamsters, cualquiera que sea su sexo, en una misma jaula, ya que por su naturaleza tienden a enfrentarse”, afirmó.

ALIMENTACIÓN

En cuanto a la alimentación, indicó que estos roedores deben comer dos veces al día, comida granulada, y como suplemento se les puede dar frutas, como manzanas y peras o vegetales como hojas de coliflor, espinacas o nabo.

“Es importante darles alimento seco porque ellos almacenan la comida en bolsas que tienen en sus mejillas, si se les da algún alimento húmedo puede llegar a obstruirlas, lo cual implicaría una cirugía. También pueden llegar a padecer de salmonelosis por los alimentos mal lavados”, advirtió.

Recordó que siempre debe existir dentro de su jaula un bebedero con agua fresca, que se debe cambiar diariamente. Para evitar enfermedades indicó que el espacio de los hamsters tiene que limpiarse una vez a la semana y que es importante colocar viruta o papel periódico para sus deposiciones.

“A los hamsters también se les debe aplicar una vez al año la vacuna de la rabia y desparasitarlo”, recomendó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: