Loading...
Invitado


Jueves 28 de noviembre de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Criar mascotas con responsabilidad

28 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

Adquirir una mascota no es como obtener un juguete, pues se trata de una vida que queda a cargo de una persona, ya que los animales domésticos por lo general están en situación de indefensión y requieren de los cuidados que les puedan brindar sus amos.

Cuando la gente adquiere una mascota, la mayor parte del tiempo lo hace cuando los animalitos son pequeños y tiernos, se ven muy lindos y parece que fuera fácil cuidarlos, pero cuando crecen cambian de apariencia y de carácter, ya no se ven tan lindos o empiezan a ser un fastidio, por lo que sus dueños deciden abandonarlos, dejándolos indefensos, sin cobijo, sin hogar y sin alimentos.

Éstos, como cualquier ser vivo, necesitan afecto y cuidados. Pero muchos quedan sin hogar, por lo que vagan por las calles en busca de comida y un lugar donde cobijarse; algunos, ante el maltrato al que son sometidos se vuelven agresivos o son vulnerables a las enfermedades que puedan contraer, por lo que se convierten en seres peligrosos, sobre todo para los humanos, ya que aquellos asocian lo negativo con las personas que los tenían a su cargo.

En ocasiones, por complacer a nuestros niños o por el deseo de enseñarles responsabilidad decidimos encargarnos de una mascota, pero podemos no estar preparados para ello, por lo que las obligaciones hacia ese animalito nos rebasan.

Por todas estas consideraciones es importante meditar bastante antes de adquirir una mascota.

Antes de tomar la decisión, lo que se debe hacer es informarse sobre qué tipo de mascota es la más adecuada para nuestro carácter, para el espacio que poseemos en casa, para saber si son dóciles o agresivos ante los niños. Tenemos que averiguar acerca de los cuidados que requiere, analizar si tendremos tiempo para cumplir con nuestras obligaciones además del cuidado de nuestra mascota, si estamos seguros de cumplir todos los requisitos, adelante.

El tener una mascota es positivo, pues es una excelente compañía, nos alegra los días, nos permite distendernos un poco cuando jugamos con ella, trae múltiples beneficios para la salud, pero como ya lo dijimos líneas arriba, es necesario hacerlo con responsabilidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: