Martes 26 de noviembre de 2013

ver hoy




































































Mundo - Internacional
EE.UU. satisfecho con anuncio de fecha de conferencia de paz para Siria
26 nov 2013
Fuente: Washington, 25 (EFE).-
El gobierno de Estados Unidos acogió hoy (ayer) con satisfacción el anuncio de que la conferencia de paz para Siria conocida como Ginebra 2 se celebrará el 22 de enero y reiteró que no puede haber una “solución militar” al conflicto armado en ese país.
Esa conferencia llevará a la mesa de negociación al régimen del presidente Bachar Al Asad y a la oposición “por primera vez desde el inicio del conflicto sirio”, en marzo de 2011, dijo el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, a los periodistas en el avión presidencial rumbo a San Francisco.
Según Earnest, Ginebra 2 será “la mejor oportunidad” para formar “un nuevo gobierno de transición” en Siria y “un paso importante para poner fin al sufrimiento del pueblo sirio y al impacto desestabilizador de ese conflicto en la región”.
“Para poner fin al derramamiento de sangre, el pueblo sirio necesita un nuevo liderazgo”, destacó el portavoz del presidente de EE.UU., Barack Obama.
Además, agregó que Estados Unidos trabajará con las Naciones Unidas para decidir la agenda y qué países deben ser invitados a la conferencia de paz.
Fuente: Washington, 25 (EFE).-