Martes 26 de noviembre de 2013

ver hoy




































































Cedhu reivindica en Ecuador
el término “feminicidio”
Quito, 25 (EFE).- La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) reivindicó hoy (ayer) en Ecuador, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el término “feminicidio”, para que se comprenda el alcance de las muertes de mujeres por su condición femenina.
En Ecuador, entre enero y octubre de este año se registraron 47 feminicidios, según la Comisión, que destacó la lucha de colectivos de mujeres y de derechos humanos para que se extienda este concepto, pues “es frecuente escuchar que el término discrimina los delitos contra la vida de los hombres”.
También llamó la atención sobre el argumento de que la “honra” del hombre “estaba por encima de la vida de una mujer” para justificar “años de impunidad para estos crímenes”.
Presidente felicita a candidato oficialista
por “triunfo” y pide mantener civismo
Tegucigalpa, 25 (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, felicitó hoy (ayer) “por su merecido triunfo electoral” al candidato presidencial del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y pidió a sus compatriotas mantener el civismo y evitar las confrontaciones.
Fuente: LA PATRIA