Loading...
Invitado


Sábado 23 de noviembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

Conoce la discoteca ecológica

23 nov 2013

Fuente: hoybolivia.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una empresa europea, siempre un paso adelante en cuanto a temas y proyectos de sostenibilidad y ecología, creó hace unos años atrás la primera discoteca ecológica del mundo: Sustainable Dance Club.

En esta, los visitantes que se animan a mostrar sus dotes en la pista de baile colaboran con la producción de energía para todo el local.

¿Cómo funciona?

La plataforma de baile tiene unas celdas que absorben los rebotes de los pies para crear energía suficiente para cubrir con las funciones del sonido e iluminación del local. Este concepto se denomina piezoelectricidad y la corriente que se produce pasa a unas baterías de alimentación automática. Su creador Stef Van Dongen afirma que mientras la gente siga bailando, la música seguirá.

Cada vez más negocios relacionados al entretenimiento y que poseen un alto tránsito como discotecas y night clubs, optan por estos sistemas sostenibles que a la larga salen muy baratos. Londres, Róterdam y algunas ciudades de España ya cuentan con esta tecnología. Incluso organizan concursos de baile para generar la mayor cantidad de electricidad posible.

¿Cómo empezó?

En el 2006 nace la idea del Sustainable Dance Club pero es en el 2007 que empiezan a hacer los prototipos. En el 2008 abren el primer club en Rotterdam como primer proyecto de discoteca sostenible. En el 2009 se testea un segundo prototipo en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, donde se aplica la plataforma en instalaciones de museos y eventos.

Fuente: hoybolivia.com
Para tus amigos: