Jueves 21 de noviembre de 2013

ver hoy








































































Bolivia - Nacional
Testigo: Un militar obligó a conscriptos a salvar su auto
21 nov 2013
Fuente: La Paz 20, (Erbol).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un coronel de Ejército de apellido Campero fue el que ordenó que conscriptos del Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade salten a las turbulentas aguas de la quebrada Quirpinchaca en Sucre, para salvar un vehículo particular y donde perecieron dos uniformados, aseguró un testigo.
Mientras el Comando General del Ejército informó este miércoles que se instauró un sumario informativo para esclarecer el hecho, un testigo -citado por Correo del Sur- indicó que el comandante del Grupo Aéreo 67 presionó para acelerar el operativo.
“En su desesperación, el militar gritó “¡Ayuden carajo, auxilio!”, de acuerdo a uno de los testigos que se apostó en la pasarela de ingreso al recinto militar. Tras ellos, se metieron dos personas más: un conscripto y un cadete, quienes, según las imágenes, fueron absorbidos por el agua”, señaló al periódico.
En el fallido intento de salvar la vagoneta del militar perdieron la vida el cadete Luis Germán Stter Organivia, estudiante de segundo año del liceo, y el soldado Alan Álvarez Llusco de la Fuerza Aérea.
El vehículo Nissan X Terra, color negro, placa 2513 DGN estaba custodiado por un uniformado en la zona de ingreso al Liceo, en tanto que su propietario participaba de un acontecimiento social.
Fuente: La Paz 20, (Erbol).-