Jueves 21 de noviembre de 2013

ver hoy








































































Oruro - Regional
COD: Doble aguinaldo generará efecto negativo en la economía
21 nov 2013
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) vieron con escepticismo la emisión del Decreto Supremo 1802 que dicta el doble aguinaldo para los trabajadores públicos y privados, y aseguraron que habrá un efecto negativo en la economía nacional.
El ejecutivo de la entidad laboral, Vladimir Rodríguez manifestó ayer que la vigencia de ese decreto es preocupante.
“Algunos sectores lo han recibido muy alegremente, porque parecería que esto ha caído del cielo, pero no es tanto así, porque la población de los diez millones de habitantes que somos, casi tres millones tenemos una fuente laboral fija y el resto no percibe ingresos como nosotros. Sin embargo, tiene un efecto multiplicador, ¿cuál es el problema? Todo se duplicará para fin de año y eso nos preocupa a la clase laboral y tendrá un efecto negativo en la economía del país, porque todo lo que sube ya no tiende a bajar”, explicó.
Indicó que los precios de la canasta familiar “se dispararán” y se preguntó: ¿en qué condiciones quedará la clase que no trabaja? El dirigente sindical señaló que la clase informal que al mes no llega a ganar el mínimo nacional será otro de los sectores perjudicados.
Fuente: LA PATRIA