Domingo 17 de noviembre de 2013

ver hoy





























































































Mundo - Internacional
La sombra de Montesinos vuelve a planear sobre política peruana
17 nov 2013
Fuente: Lima, 16 (EFE).-
Por: David Blanco Bonilla
La sombra de la red de corrupción montada en los años noventa por el exasesor Vladimiro Montesinos volvió a aparecer en Perú, tras descubrirse que uno de sus “hombres clave” recibía protección policial, lo que llevó a la renuncia del ministro del Interior y del principal asesor presidencial en temas de seguridad.
La revelación, hecha el miércoles por un canal de televisión, ha producido un terremoto al interior de la Policía Nacional, donde fueron destituidos seis importantes oficiales, y ha salpicado al gobierno del presidente Ollanta Humala, ya que políticos opositores han insinuado que mantiene vínculos con la red de Montesinos.
El canal Willax demostró que el empresario Óscar López Meneses, condenado a cuatro años de prisión suspendida (sin ingresar a la cárcel) por sus vínculos con Montesinos, tenía una fuerte protección policial en la puerta de su casa.
López Meneses ha sido considerado un hombre clave en las operaciones de espionaje y la red de corrupción que impulsó Montesinos durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), que llevaron al exasesor a ser condenado a 25 años de prisión.
Fuente: Lima, 16 (EFE).-