Loading...
Invitado


Sábado 16 de noviembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El riesgo de los dientes decorados

16 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: José Canaviri Vigabriel – Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A mediados del siglo pasado, tener un diente de oro era común, porque era la solución que encontraba la odontología para reparar una pieza dañada.

Llamaban la atención, pero con los años esa moda fue abandonada porque se inventaron otras soluciones estéticas y el diente de oro pasó al anecdotario.

Pero, como toda la moda pasada vuelve a estar de moda, hoy las celebridades han rescatado los dientes dorados y han optado por lucir su dentadura con aplicaciones doradas engalanadas con diamantes y otros, esta nueva moda es conocida como ‘Grill dental’ (o ‘Grillz’, ‘Fronts’)

La última en hacerlo fue la cantante Katy Perry quien no escatimó sonrisas para mostrar sus aplicaciones en los Premios MTV, replicando una tendencia que otras celebridades como Rihanna, MileyCyrus, Justin Bieber, Beyoncé y Madonna, habían utilizado en otros eventos y alfombras rojas.

Esta moda nació hace algunos años como una excentricidad de la cultura hip hop, para ostentar riqueza, poder y rebeldía. Generalmente, estas fundas llevaban frases o palabras, con la que el rapero se sentía identificado.

Existen distintos tipos de accesorios dentales, tales como marcos de oro con incrustaciones de diamantes o piedras preciosas, colmillos del mismo metal y fundas que cubren completamente los dientes. Pero no todo lo que brilla es oro.

Ya que las decoraciones que son sobrepuestas rayan el esmalte de los dientes, además de retener placa bacteriana entre las estructuras y los dientes pudiendo generar caries y alguna enfermedad periodontal o de las encías dado que estas estructuras de una u otra forma retienen alimentos.

Sin embargo, se advierte sobre incrustaciones definitivas de piedras en los dientes, debido al daño irreversible en su esmalte y estructura, dejándolo vulnerable y acortando su ciclo de vida. “Es la mutilación de una pieza sana”.

Además de provocar el desgaste irreversible e innecesario de los dientes, pueden causar dificultad para cerrar normalmente la boca, alterando los músculos, ligamentos y la articulación mandibular.

Consultorio: Velasco Galvarro # 2311 entre Santa Bárbara y Jaén

Fono:52-58129 Cel:6814841

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: