Loading...
Invitado


Sábado 16 de noviembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cardio escaladora

16 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

Instructora: Janet Arévalo V. - Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las escaladoras son buenos equipos cardiovasculares de ejercicio de bajo impacto que pueden ayudar a quemar calorías y tonificar tus músculos. Ayuda acondicionar el corazón y lograr metas de acondicionamiento físico.

Función.- Los ejercicios en la escaladora son muy intensos, sin importar la velocidad que tenga, el ritmo cardiaco puede elevarse en poco tiempo, los ejercicios deben ser buenos pero sin recibir impacto en las articulaciones. Esto es especialmente benéfico para las personas que están en rehabilitación o que tienen problemas de alcance de movimiento.

Tiempo.- Otro beneficio es que la escaladora es buena para las personas que no tienen mucho tiempo para ejercitarse. Una rutina óptima puede lograrse en 20 minutos o menos.

El peso que puedes perder haciendo 20 minutos de ejercicio en la escaladora por día, varía de persona a persona. Los factores incluyen la edad, el metabolismo, el sexo y el peso corporal actual.

Identificación.- A diferencia de otros equipos de cardio, la escaladora en realidad ejercita los músculos de las piernas. En especifico, el musculo femoral, y las pantorrillas.

Posición apropiada.- Inclínese hacia adelante ligeramente mientras mantiene sus músculos abdominales contraídos. Pero no use sus brazos para apoyar su cuerpo y no se cuelgue de los pasamanos. Disminuirá la cantidad de calorías que quema.

-Postura del pie.- muchas personas tienden a andar de puntillas. En cambio, se recomienda mantener sus talones sobre el piso y permitirles subir naturalmente. Sólo mantenga sus rodillas relajadas en todo momento.

De los pedales.- use un movimiento de pedal liso mientras pisa, sin pegarle a la parte inferior de la barra del pedal.

Respiración.- la respiración es muy importante como en todo ejercicio (inhalando y exhalando). Para una mayor resistencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: