Loading...
Invitado


Sábado 16 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Según fiscal, Ramiro Rufino

Trabajadores de Coteor son presuntos autores de conexiones clandestinas

16 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

Trabajadores sacan el material para cobrar el servicio Bs. 500 por año

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) fueron identificados por el fiscal Ramiro Rufino, como los presuntos autores de las conexiones clandestinas de televisión por cable, cuyo servicio por un año tiene el costo de 500 bolivianos.

El representante del Ministerio Público llegó ayer a esa conclusión, tras la investigación que realiza en este caso, desde hace varias semanas.

“Es un dolor de cabeza porque los trabajadores de la cooperativa, aún están todavía, perdón el término que utilice, delinquiendo en ciertos hechos. Es de conocimiento público, también de los trabajadores de la cooperativa las investigaciones que se están realizando y prontas ya a realizar las imputaciones formales contra quienes son presuntos autores, encubridores y partícipes del delito de robo agravado por la pérdida de material de trabajo, vale decir, fibra óptica”, explicó.

Argumentó que ese material llegó incluso a otros municipios como Challapata, Llallagua y parte de Siglo XX.

“A la fecha, los trabajadores de Coteor, siguen delinquiendo, perdón por el término, sabiendo que se está haciendo la investigación. Por lo menos, el suscrito fiscal considera que mucha gente podría estar absteniéndose en algunos hechos de esta naturaleza, pero sin embargo, no. Hemos advertido que mucha gente, trabajadores de la cooperativa, aún están en ese tipo de actividades delincuenciales, que lo voy a demostrar, no sólo vamos a anunciar, lo vamos a demostrar con hechos”, afirmó.

Indicó que se respeta a muchos de los trabajadores que se sacrifican y cumplen su labor con honestidad, pero hay otros, que se dedican a ese tipo de actividades.

El fiscal Rufino que en los siguientes días identificará a las personas que están tras de este hecho, indicó que también se identificó a varios trabajadores de la cooperativa que se dedican al robo de material, al margen de las conexiones clandestinas de televisión por cable.

“Existen diferentes figuras delictivas que vamos a hacer conocer en su oportunidad. Dentro de las investigaciones que estamos realizando hemos determinado que son trabajadores de la cooperativa. Son grupos operativos que salen a hacer las instalaciones y otro tipo de trabajadores a quienes se les está haciendo el seguimiento. Lo que llama la atención de que aún está en investigación el robo de fibra óptica, y se llevaron casi en una suma de 200 mil bolivianos de material”, señaló.

De acuerdo a las investigaciones, los trabajadores que realizan las instalaciones clandestinas de televisión por cable hacen un cobro anual de 500 bolivianos.

En semanas pasadas, varias de estas instalaciones fueron detectadas en la zona Sudoeste, donde técnicos de Coteor como funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), hicieron el secuestro de cable para televisión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: