Loading...
Invitado


Sábado 16 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Abogado Aguilar: “Proceso en contra de Wayar fue ilegal”

16 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

“El Juez natural quién es, dónde debería interponerse la denuncia, la ciudad de Villazón tiene los juzgados administrativos, laborales y penales. El hecho sucedió en Villazón, dónde están las pruebas naturales, allá cuál es el Juez natural, es Villazón, entonces por una situación ilegal se abre el proceso investigativo aquí en Oruro”, aseguró ayer el abogado Jacinto Aguilar, quien asumió la defensa del dirigente sindical Freddy Wayar.

Aguilar cuestionó que se actuó en forma ilegal, porque se lo trajo desde Villazón al dirigente con una orden de aprehensión, en la cual él no puede asumir defensa, porque todos sus actuados y su vivencia están en esa población del Sur del país.

“Entonces, le traen aquí para que le aprehendan, esa es la situación. Otra, si una empresa de transporte no cumplió la legalidad en el Viceministerio de Transporte y estos le quitan la idoneidad, es decir, lo que tenía que ser legal para transitar las rutas de La Paz a Buenos Aires. Ellos en qué influyeron, en nada, quién quitó (el documento de idoneidad) fue la autoridad competente, en este caso el Viceministerio de Transportes”, señaló.

Indicó que le suspendieron el documento de idoneidad en abril, pero la empresa seguía operando en octubre, “¿dónde se vulneró el derecho al trabajo?, ellos más bien aprovecharon del Estado, de sus coimas seguramente o de algunas autoridades o funcionarios para objetivizar este hecho y trabajar en forma ilegal, eso es lo que hicieron”, argumentó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: