Loading...
Invitado


Sábado 16 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Presunto policía ebrio causa hecho de tránsito que dejó a una persona herida

16 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un presunto policía que se supone estaba en estado de ebriedad conduciendo una motocicleta, provocó ayer un hecho de tránsito en las calles Pagador y Lizárraga, zona Sur de la ciudad, dejando el saldo de una persona herida.

El incidente ocurrió a las 17:00 horas aproximadamente, que según algunos pasajeros del minibús indicaron que el motociclista apareció sorpresivamente para impactar contra el vehículo, cuyo conductor no tuvo tiempo de frenar para llevarse por delante la motocicleta del presunto policía, que llevaba a dos personas de sexo femenino, aparentemente en estado de ebriedad.

Una de las muchachas salió disparada de la moto y resultó herida, mientras que la otra ocupante llegó al Hospital General “San Juan de Dios”, sin lesiones aparentes.

Tanto el conductor como la motocicleta se creen fueron protegidos por efectivos policiales, pues no lo dejaron en dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito, se pasaron de largo de dicha entidad y los uniformados le trasladaron a destino desconocido, ante la vista atenta de los periodistas que observaron extrañados el accionar de los uniformados.

CONDUCTOR

El conductor del minibús de la línea 1 celeste, Jaime Huarachi, manifestó ayer que circulaba por la calle Lizárraga, casi llegando a la Pagador.

“Estaba en mi ruta, lleno de pasajeros y resulta que viniendo del Norte sentí un impacto de golpe, era una motocicleta pequeña con tres pasajeros, el conductor estaba ebrio y era de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen). La moto no tiene placa y ninguno tenía casco, lo único que han hecho es bajar la cabeza. Yo tenía miedo, porque el policía tenía un revólver, no hice nada, solo llamé a los periodistas y llamé a la ambulancia porque una de las pasajeras de la moto estaba mal”, señaló.

Reiteró que el conductor de la motocicleta estaba en estado de ebriedad y fue protegido por la Policía. “Él estaba vestido de negro con una chamarra de la Felcc, estaba con un revólver”.

Por su parte, el secretario de Conflictos del Sindicato de Colectiveros, Micros y Minibuses en Servicio Urbano, Benedicto Quispe, dijo que cuando la camioneta de Radio Patrullas 110 llegaba a Tránsito, salió un jefe policial para ordenar que la patrulla se pase en forma directa por la calle Velasco Galvarro, sin dejar el motorizado en Tránsito.

“No llegó el conductor de la motocicleta aquí a prestar el alcohotest. ¿Por qué le hicieron pasar al conductor de la motocicleta?, era un policía borracho ahí adentro (patrulla) y eso no puede ser. Cuando es un conductor del servicio público nos traen directamente aquí (Tránsito) e incluso enmanillados y ellos tienen ese privilegio de manejar en estado de ebriedad y todavía policías, estaba con dos mujeres”, aseguró.

TESTIGO

“Yo vi que la moto pequeña ingresó tratando de pasar la Lizárraga hacia el Sur y en vez de que frene el mini no lo hizo, chocó por la mitad y lo ha hecho volar al pasajero que estaba llevando en la moto. La moto se incrustó bajo el auto y en vez que el mini frene, unos seis a siete metros se lo ha llevado, dejando una huella sobre el asfalto”, indicó, un testigo que guardó su identidad.

Consideró que el conductor del minibús es culpable del hecho por haber colisionado con el motociclista.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: