Loading...
Invitado


Sábado 16 de noviembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El artista de la semana

Álvaro Callejas, artista joven que demuestra su talento a través del baile

16 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy les presentamos un poquito de la vida de Álvaro Callejas Torrico, un joven que es conocido por su dedicación a la danza y a enseñar coreografía no solo a niños y jóvenes, también a adultos que en muchos casos participan en actividades del colegio de sus hijos.

Álvaro agradece el apoyo que le brindan en su momento los padres de los menores a los que dirige en el Ballet Municipal con quienes tuvo muchas satisfacciones porque piensa que es fácil trabajar con niños puesto que trabajar con jóvenes le parece más dificultoso.

“Desde los 8 años ya me empezó a gustar el baile y participaba en todas las actividades del colegio, empecé a formarme empíricamente y cuanto tenía mis amigos que ensayaban en la calle, me gustaba experimentar con ellos.

Al cumplir 17 años su mamá advirtió el gusto que tenía por el baile y le enseñó un panfleto de un ballet en el que decían que daban becas enteras y medias becas de baile, ese día junto a uno de sus amigos se presentaron en el instituto y fueron aceptados para ser parte del elenco del ballet que les abrió las puertas para lograr su sueño de ser bailarines profesionales.

Tras profesionalizarse como coreógrafo, emprendió su sueño de enseñar, crear coreografías y seguir lo que más les gusta trabajando con niños, siendo su principal sueño el de abrir su academia de ballet, un sueño que pretende cumplir.

Agradeció el haber tenido suerte, porque desde el inicio de su carrera tuvo el apoyo de las personas, lo que le motivó a seguir trabajando con niños y a obtener varios lauros en Oruro y en el interior, puesto que sus pupilas o alumnas siempre obtuvieron un premio que le dio muchas satisfacciones personales, como profesionales.

Al ser conocido como coreógrafo, es requerido por padres de familia y estudiantes que necesitan de su trabajo para ser partícipes de algunas actividades curriculares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: