Loading...
Invitado


Sábado 16 de noviembre de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

16 nov 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada.

Mucho le agradeceré indicarme lo que Ud. vea conveniente

¿Qué debo hacer...?

Hace varias semanas que no consigo dormir. Entre las 4:00 y 5:00 empiezo recién a dormir y luego de una hora o dos horas, nuevamente estoy despierto. Tengo 63 años de edad.

Esta situación hace que me encuentre

desesperado ya que al día siguiente me encuentro enfermo y sin poder hacer nada, me encuentro demacrado y sin deseo alguno.

Ayúdeme.

Gracias

---------------------------

Querido amigo:

Viendo de forma general la situación que plantea, le recomendaría que piense primero en su salud. Busque a un profesional para que lo ayude.

La causa para su insomnio puede ser el estrés acumulado y la extrema preocupación: la falta de sueño, el poco descanso, y posiblemente otras situaciones no sean favorable para usted en estos momentos, como por ejemplo la relación con su pareja, quizás preocupaciones por los hijos, quizás su trabajo, su situación económica, etcétera.

Sin embargo, usted debería pensar como una opción en la posibilidad de dirigir su concentración a la proyección y planificación de su descanso.

Como persona que ya está entrando a la tercera edad, debería pensar en disfrutar su tiempo al lado de su familia o de su pareja.

Otra opción sería pensar en alguna actividad que exija menos responsabilidades y compromisos, simplemente con el ánimo de relajarse y distender toda presión y estrés.

Una vez que vea las posibilidades de emprender cualquier otro proyecto en mente, verá cómo el descanso por las noches retornará a usted y recobrará la tranquilidad que necesita.

La mayor responsabilidad y compromiso que tiene, es pensar en su bienestar y el de su familia, comenzando por su salud.

Si tiene hijos, y si ellos ya se han realizado y conformado sus propias familias, usted ya ha cumplido como padre. Ahora le toca a usted reposar y ver con alegría y satisfacción lo que ha logrado con su trabajo y esfuerzo.

Lic. Carolina I. Mena Medina

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: