Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Portugal se encomienda a Cristiano para superar a la Suecia de Ibrahimovic - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 15 de noviembre de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

REPECHAJE

Portugal se encomienda a Cristiano para superar a la Suecia de Ibrahimovic

15 nov 2013

Fuente: Lisboa/Estocolmo, 14 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El espectacular rendimiento de Cristiano Ronaldo en este arranque de temporada con el Real Madrid es un motivo de optimismo para Portugal, que se encomienda a su estrella para superar a una Suecia cuyo peligro lo capitaliza el gigante Zlatan Ibrahimovic.

El duelo entre los dos futbolistas, capitanes además de sus respectivas selecciones, concentra todos los focos en la previa del encuentro de mañana (hoy), el primero de los dos partidos que definirán qué equipo acude al Mundial de Brasil y cuál se queda fuera.

Sus 62 goles en estos once meses de 2013 (24 de ellos en este comienzo de campaña) son prueba del estado de gracia en que se encuentra el extremo.

Con el debate sobre sus opciones para lograr el Balón de Oro al rojo vivo -aunque las votaciones deben ser enviadas a la FIFA antes de este viernes, por lo que el encuentro con Suecia no tendrá impacto-, el jugador madridista asume el reto de liderar al combinado nacional luso y conducirlo hasta Brasil.

En el lado sueco, todas las miradas se centran en un jugador, Zlatan Ibrahimovic, el capitán y estrella del equipo, el “salvador”, como lo calificó la prensa de su país tras marcar el gol del triunfo contra Austria que certificó el pase a la repesca.

Imparable en el PSG, en liga y en Europa, brillando como nunca antes con su selección, elegido hace unos días por octava vez mejor jugador sueco y candidato al Balón de Oro y al gol del año, “Ibra” llega pletórico, en su mejor momento.

Porque Suecia, que con Erik Hamrén de seleccionador juega un fútbol más vistoso y ofensivo, ha perdido potencial y sobre todo no es tan sólida en defensa como lo era hace unos años, por lo que las ayudas de los centrocampistas serán fundamentales para tapar sobre todo a Ronaldo.

Tanto Portugal como Suecia se han visto obligadas a jugar la repesca tras terminar segundas de grupo, incapaces de contrariar el liderazgo de Rusia y Alemania, respectivamente.

El conjunto nórdico estuvo presente en los Mundiales de 2002 y 2006 pero ya se quedó fuera del de 2010.

Portugal, por su parte, ha estado presente en los tres mundiales jugados desde 1998, cuando ni siquiera logró clasificarse para la repesca.

EQUIPOS

PORTUGAL: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao o Antunes; Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga.

SUECIA: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Svensson, Källström, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA)

ESTADIO: Da Luz (Lisboa).

HORA: 19:45 GMT (15:45 hora

boliviana)

UCRANIA - FRANCIA

Ucrania tratará de revertir su gafe con las repescas y dar la sorpresa a una Francia sin ‘derecho al error’, como dijo su gran figura, Frank Ribery, en el partido de ida de la eliminatoria clasificatoria para Brasil 2014.

Ucrania intentará aprovechar que los franceses parten como favoritos en esta repesca para acabar con su negativa racha en estas confrontaciones, ya que desde la independencia en 1991 ha caído eliminado en cuatro eliminatorias de esa clase.

Fuente: Lisboa/Estocolmo, 14 (EFE).-
Para tus amigos: