Loading...
Invitado


Viernes 15 de noviembre de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Campaña sobre importancia de la eficiencia energética

15 nov 2013

Fuente: Noviembre de 2013.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cine Hoyts de La Reina fue el lugar escogido por el Ministerio de Energía para realizar el lanzamiento de la nueva campaña de Eficiencia Energética, que busca promover en la población el uso responsable e inteligente de la energía.

La novedosa campaña es protagonizada por el cantante Peter Rock y consiste en una original mini serie de cuatro capítulos, llamada “Rock The Future”, que busca posicionar, a través del humor, la importancia de la eficiencia energética.

La producción nos transporta al año 3050, donde Peter Rock es el último ser humano sobre la Tierra. Él será enviado al pasado para crear conciencia sobre el buen uso de la energía y así cambiar el futuro.

La campaña tiene como soporte principal Internet y está orientada fundamentalmente a los jóvenes, personas de entre 15 y 35 años, generación que es considerada como el factor de cambio de nuestra sociedad.

En la ocasión, el ministro de Energía, Jorge Bunster, indicó que “pretendemos que sea el humor y una producción de primera calidad, lo que capture la atención de nuestros jóvenes. Es una estrella del rock quien vendrá del futuro a recordarnos durante cuatro entretenidos capítulos, lo clave que es y será que usemos bien nuestra energía”.

La autoridad destacó que “el lanzamiento de la nueva campaña no es una actividad aislada, pues la Eficiencia Energética constituye el primer pilar de la Estrategia Nacional de Energía, que fue lanzada por el presidente Sebastián Piñera, en febrero de 2012”. El ministro Bunster explicó que como parte de los compromisos establecidos en esa estrategia, se desarrolló el Plan de Acción de Eficiencia Energética al año 2020, cuyo objetivo es reducir en 12% el consumo de energía proyectado para ese año. “Ese Plan tiene como eje la entrega de información a la ciudadanía, generar conciencia energética, para luego mejorar nuestros hábitos, contribuyendo a disminuir el consumo de energía en los hogares, en los traslados y en los lugares de trabajo”, afirmó el Ministro.

Ministerio de Energía

Portal Minero

Fuente: Noviembre de 2013.-
Para tus amigos: