Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
ACFO asegura que el Carnaval será afectado con decreto de libre transmisión - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 29 de enero de 2010

Portada Principal
Viernes 29 de enero de 2010
ver hoy
Familias de la nación Uru migran por sequía del lago
Pág 1 
Construcciones datan de hace 30 años
Lluvias provocan deslizamientos y derrumban 70 casas en La Paz
Pág 1 
Más de 22 mil familias afectadas por las riadas
Pág 1 
Denuncian que mineros peruanos explotan ilegalmente oro en Bolivia
Pág 1 
Policías del COA Oruro estarían vinculados con Santos Ramírez
Pág 1 
Producción de estaño en Huanuni superó las metas programadas
Pág 1 
ALQUILER
Pág 2 
ANTICRETICO
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
TELEFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHICULOS
Pág 2 
EDITORIAL
Hay que recuperar dineros de Oruro desviados a La Paz
Pág 3 
ENTRE COLUMNAS
Ecos del Caribe
Pág 3 
Auschwitz: símbolo de resistencia frente al fascismo
Pág 3 
LA NOTICIA DE PERFIL
Mentirillas y Mentiras
Pág 3 
Cambio Climático:
Glaciólogo arremete contra escépticos
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Afectados por inundaciones buscan mayor apoyo del Ministerio de Defensa Civil
Pág 4 
Vecinos del Distrito 4 piden asentamiento de comerciantes
Pág 4 
Precio elevado de la quinua provoca expansión de cultivos en el altiplano
Pág 4 
Socios rechazan proyectos propuestos por Consejo de Administración de Coteor
Pág 4 
En la zona Este las comerciantes venden sus productos sobre agua
Pág 4 
Federación de la prensa de La Paz no representa a STPO
Pág 4 
Cooperativistas anuncian movilización contra nuevo ministro de Minería
Pág 4 
Obreros rodearon edificio del Concejo Municipal para exigir pago de salarios
Pág 5 
Se teme un desorden en la cobertura informativa
ACFO asegura que el Carnaval será afectado con decreto de libre transmisión
Pág 5 
Cámara hotelera coordina actividades para mejorar atención en el Carnaval
Pág 5 
Producto del abandono de las autoridades
Avenidas de ingreso a la ciudad están en mal estado
Pág 5 
Ayer
Policías rindieron honores a la Virgen del Socavón
Pág 5 
Según familiares
Ingeniero accidentado en Pando no falleció
Pág 5 
Según experto:
Latinoamérica se encamina en el inicio de la educación ambiental
Pág 5 
Inspirador documental sobre Juan Mendoza impresionó al público orureño
Pág 6 
Ministerio quiere regular difusión de información “real” sobre el Carnaval
Pág 6 
El 2 de febrero
Feria del mini Calvario se instala en honor a la Virgen del Socavón
Pág 6 
Suspensión a flota Cosmos deja alrededor de 1.000 desempleados
Pág 6 
Sociales
Pág 7 
NIÑOS QUE PARTICIPARAN EN EL CORSO INFANTIL
Pág 7 
EDICTO
Pág 7 
DEBIDO A DESLIZAMIENTOS CIENTAS DE PERSONAS QUEDAN SIN HOGAR EN LA PAZ
Pág 8 
Proyecto de "ley corta" del Poder Judicial fue enviada a la Cámara de Diputados
Pág 8 
Diputados rechazan pedido de ayuda para damnificados en Huanu Huanuni
Pág 8 
Latinoamérica irrumpe con una fuerte presencia en el Foro Económico de Davos
Pág 9 
Perú afirma que turistas están seguros y espera terminar evacuación en 3 días
Pág 9 
Venezuela anuncia productos que se comercializarán en Sucres dentro de la ALBA
Pág 9 
Nueve muertos, incluido un general, al estrellarse avión militar en Filipinas
Pág 9 
Países latinoamericanos gestionan un hospital modélico en Haití
Pág 9 
La fertilidad de las mujeres cae un 90 por ciento pasados los 30 años
Pág 10 
Invitación Religiosa
Pág 11 
Invitación Religiosa
Pág 11 
Invitación Religiosa
Pág 11 
Invitación Religiosa
Pág 11 
Invitación Religiosa
Pág 11 
Condolencia
Pág 11 
Parte Necrológico
Pág 11 
Invitación Religiosa
Pág 11 
Invitación Religiosa
Pág 11 
Invitación Religiosa
Pág 11 
Foro Social advierte sobre "embestidas capitalistas" tras la crisis global
Pág 12 
Obama emprende gira para llevar su mensaje sobre empleo a los ciudadanos
Pág 12 
Nuevo Gobierno de Honduras inicia su mandato con las arcas vacías
Pág 12 
La industria petrolera apuesta que Irak produzca 10 millones barriles al día
Pág 12 
Colombia pide a Venezuela investigación por ingreso irregular de militar
Pág 12 
Doris Payne, 79 años, de profesión, "ladrona de joyas"
Pág 12 
Oruro - Regional

Se teme un desorden en la cobertura informativa

ACFO asegura que el Carnaval será afectado con decreto de libre transmisión

29 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya el Gobierno se precipitó al emitir el decreto supremo que determina la transmisión libre del Carnaval de Oruro, pues se está afectando la imagen de la máxima expresión folklórica devocional que tiene Bolivia.

“Se han precipitado sin darse cuenta que están afectando a muchas instituciones y profesionales en nuestro departamento. Debemos trabajar en forma institucional, coadyuvándonos entre todos y hacer una representación a la brevedad posible para que el Carnaval no esté invadido por periodistas en el recorrido”, dijo Quispaya.

Explicó que todo tiene su razón de ser, no es sólo ver el ingreso económico que se genera por el pago que realiza Unitel desde el año pasado a la ACFO, sino también establece la calidad de la transmisión de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“En qué queda la preparación que están haciendo los periodistas para transmitir con mayor propiedad la Entrada del Sábado, ahora como todos tienen libertad para hacer su transmisión, está en riesgo la imagen del Carnaval”, dijo Quispaya.

Desde hace varios años, los periodistas orureños en algunos casos nacionales, asisten a los talleres de capacitación que semanas antes son organizados por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), con participación de investigadores y personas entendidas en la temática del Carnaval, con el fin de mejorar y sobre todo usar correctamente la terminología y contar la historia, tradiciones, costumbres, y describir la Obra Maestra con propiedad, evitando distorsiones que afectan a dicha expresión reconocida a nivel mundial

El pasado miércoles la ministra de Culturas, Zuma Yúgar en diferentes medios de comunicación explicó el decreto que declara libre la transmisión del Carnaval para que todos los medios de comunicación que así lo deseen puedan instalar sus equipos en la ruta de la demostración.

CONTRATO

Quispaya señaló que como asociación hicieron un análisis jurídico, aunque hasta el momento no tienen a mano el decreto.

“Sin embargo a través de las declaraciones de las autoridades de Gobierno en los diferentes medios de comunicación hemos podido escuchar el análisis que se hace y se afirma que no se debe suscribir ningún convenio, ningún acuerdo con ninguna empresa televisiva para que tenga la exclusividad, pero el convenio que la ACFO firmó, lo hizo hace un mes y no está incumpliendo el contrato, mal la pregunta de los medios de comunicación de La Paz cuando nos dicen si la ACFO devolverá o no el monto que ha depositado Unitel para la transmisión”, expresó Quispaya.

Explicó que Unitel debe recurrir a la instancia en la que se ha elaborado o emitido el decreto, no así la ACFO Desde ayer, dijo, hemos tenido contacto telefónico con los responsables de Unitel, ellos por su parte están haciendo un análisis en la parte legal, para que efectúen la representación, correspondiente ante la ministra de Culturas.

“Sin embargo nosotros como institución vamos a continuar con el convenio con el trabajo que estamos efectuando porque no podemos poner en riesgo el Carnaval, sabemos que un decreto es indiscutible, pero también tiene un vacío legal y solicitaremos que se haga una reglamentación para que tenga la legalidad del caso y también tener las condiciones técnicas de quienes quieren elevar señal de acuerdo al decreto”, dijo.

Afirmó también que “de una vez por todas” Oruro merece respeto y todas instituciones deben ser respetadas “porque no se puede venir a burlar la institucionalidad con decretos apresurados que están haciendo daño tanto a los conjuntos como al Carnaval de Oruro”, indicó.

Enfatizó además que en la emisión de ese decreto existen contradicciones porque hay una Ley Autonómica y ahora lanzan un decreto imponiendo el criterio del ministerio de Culturas y cual debe ser las obligaciones que se deben cumplir mediante el mismo.

“Hay contradicción en lo que hace el Gobierno, nosotros no estamos en contra del Gobierno queremos hacer énfasis en que no nos interesa cual es la política que están aplicando, porque el Carnaval no es político”, aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: